La final de Champions League que enfrentará a Chelsea y Manchester City tendrá una cantidad de público restringido. El partido que se jugará el próximo sábado 29 de mayo en Oporto, Portugal, tendrá la presencia en las gradas de 16.500 espectadores.
Las autoridades portuguesas confirmaron que el estadio Do Dragao tendrá un aforo del 33%, lo que significan hasta 16.500 espectadores. Cada uno de los finalistas tiene asignadas 6.000 entradas para sus aficionados, que los clubes pusieron a la venta.
La UEFA anunció este martes 25 de mayo el inició de la venta de 1.700 entradas para el público en general de la final que enfrentará a los clubes ingleses Manchester City y Chelsea. Esta venta se realizará únicamente a través de su página web uefa.com.
Estas 1.700 entradas se venderán por orden de petición y los solicitantes pueden pedir hasta dos localidades que serán personales.
Para este partido que en un principio estaba previsto que se realzara en Estambul, pero que fue cambiado de sede a mediados de mayo para permitir el desplazamiento de los hinchas ingleses, la UEFA otorgó 6.000 entradas para cada finalista y a estas 12.000 localidades se añaden las tradicionales invitaciones, así como las 1.700 entradas reservadas para el gran público, vendidas según el principio de “el que primero llega, primero compra”.
Te puede interesar:Oporto sustituye a Estambul como sede de la final de Champions League
La UEFA recordó que para acceder al estadio será necesario presentar una prueba de un resultado negativo en el test de COVID-19, es decir, una prueba PCR negativa con fecha del 26, 27, 28 ó 29 de mayo de 2021 o un resultado negativo en la prueba rápida de antígenos del 28 ó 29 de mayo de 2021. Aclararon que solo el certificado de vacunación no permitirá el acceso.
La instancia futbolística indicó también que los aficionados procedentes del extranjero tendrán que cumplir con las restricciones y requisitos de entrada en las fronteras que estarán en vigencia en el momento de la final.
El pasado 13 de mayo la UEFA confirmó el cambio de escenario del partido final de la Champions League de esta temporada, que inicialmente se jugaría en el estadio Atatürk de Estambul, y permitiría la asistencia de 6.000 fanáticos de cada club como ocurrirá en Do Dragao en Oporto.
La decisión del Gobierno británico de colocar a Turquía en su lista negra de destinos de viaje por la COVID-19 habría impedido la presencia de los seguidores de los equipos finalistas en el estadio de la capital turca.