Este 29 de mayo, el último lunes del mes, Miami-Dade luce plena de vida y color para conmemorar el Memorial Day, o Día de los Caídos, un fin de semana de tres días en los que se rinde homenaje a los soldados del ejército estadounidense que murieron en conflictos bélicos.
Aunque se trata de una fecha conmemorativa, con los años se ha transformado en un tiempo perfecto para disfrutar con la familia y los amigos en la palpitante escena cultural y gastronómica de la ciudad ubicada en el sur de Florida.
Además de disfrutar de la gastronomía, propios y extraños podrán celebrar durante todo el fin de semana largo adentrándose en el mundo del arte y la cultura.
View this post on InstagramAdvertisement. Scroll to continue reading.
Por ejemplo, para los interesados en las culturas antiguas, la ciencia y la historia, el Museo de la Ciencia Phillip and Patricia Frost brinda algo muy especial. El sábado 27 de mayo inaugurará una colección itinerante de restos momificados y artefactos de todo el mundo. Se trata de un viaje de 4.500 años atrás mientras se exploran las historias y orígenes de estas momias, con estaciones multimedia de última generación que sumergirán al espectador en una experiencia fascinante.
Te puede Interesar:AAA pronostica 42,3 millones viajeros en asueto de Memorial Day
Para los que prefieren el arte urbano, los Wynwood Walls contituyen un lugar perfecto con más de 50 murales creados por respetados artistas callejeros de Asia, Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. Es un verdadero paraíso para los amantes del arte urbano que en esta oportunidad tendrá la presentación de un documento de identidad válido y los residentes de Miami-Dade podrán acceder por ocho dólares por persona.
Para quienes buscan una experiencia artística inmersiva se presenta la opción de Super Blue Miami, un centro de arte, ubicado en Allapattah que transportará a los visitantes a nuevos mundos a través de instalaciones dinámicas creadas por algunos de los artistas experienciales más importantes del mundo.
Los que buscan pura diversión, el sitio indicado es Paradox Museum Miami que tiene más de 70 asombrosas exposiciones interactivas basadas en la paradoja que seguramente te sorprenderán.
Para disfrutar de la gastronomía, en el corazón de la prestigiosa zona de South of Fifth se encuentra situado Call Me Gaby que fusiona encanto casual, elegancia y auténtica cocina mediterránea.
Bajo la dirección del chef Carmine Marinelli, cada plato se presenta como un viaje de sabores con ingredientes importados del Mediterráneo. Ya sea para una cena romántica al aire libre, una celebración familiar o un aperitivo en el jardín, Call Me Gaby ofrece una experiencia inolvidable.
Disfrutar este largo fin de semana del Memorial Day significa dejarse envolver en una combinación de historia, cultura, gastronomía y diversión; así que se trata de una oportunidad ideal para disfrutar de todo lo que ofrece la ciudad de Miami.
Te puede interesar:¡Algunas actividades para disfrutar el Memorial Day!