El jardinero izquierdo Rhys Hoskins conectó un jonrón de tres carreras, el campo corto Scott Kingery añadió otro solitario y los Filis de Filadelfia ganaron 9-6 a los Mets de Nueva York en el segundo partido de la doble cartelera, en la que repartieron honores.
En el primer juego, el dominicano José Bautista conectó un grand slam y remolcó siete carreras, la mejor marca profesional, para que los Mets se impusieran a domicilio con paliza de 2-24.
Los Mets tuvieron su mejor anotación en la temporada, durante un duelo tan desigual que los Filis terminaron recurriendo a dos peloteros de posición para que lanzaran los últimos tres episodios.
Nueva York siguió bateando en el comienzo del duelo nocturno, con tres dobles seguidos en los primeros cuatro lanzamientos de Zach Eflin. Un doblete de Michael Conforto produjo dos carreras y colocó la pizarra en 2-0.
Pero en la parte baja, Hoskins encontró un lanzamiento alto y colocó la pelota pegada al poste de foul para que los Filis tomaran la ventaja por 3-2 ante Steven Matz (5-10), recién salido de la lista de los lesionados.
Eflin (9-4) aceptó cuatro carreras y siete imparables en seis entradas y dos tercios. El dominicano Seranthony Domínguez sacó los últimos dos outs.
Los Filis se acercaron a juego y medio de Atlanta, líder de la División Este de la Liga Nacional, que perdieron por 3-5 ante los Rockies de Colorado.
Corey Oswalt (2-2) permitió cuatro jonrones solitarios en seis episodios del primer encuentro, mientras que el dominicano Amed Rosario inauguró el juego con un bambinazo y totalizó tres impulsadas por Nueva York, que se aprovechó de cuatro errores para anotar 11 carreras sucias.
Los Mets anotaron más de 15 carreras en juegos consecutivos por primera vez en la historia de la franquicia. El miércoles, arrollaron 16-5 a los Orioles de Baltimore.
Hoskins, el dominicano Maikel Franco, Nick Williams y el colombiano Jorge Alfaro batearon sendos vuelacercas por Filis.
El derrotado fue el venezolano Ranger Suárez (1-1), quien aceptó ocho carreras –cuatro limpias– y 11 imparables en cuatro episodios de trabajo.
En el primer juego, por los Mets, los dominicanos Rosario de 7-4 con cuatro anotadas y tres impulsadas, Bautista de 4-3 con tres anotadas y siete remolcadas, José Reyes de 5-2 con tres anotadas y una empujada. El venezolano Wilmer Flores de 7-3 con dos anotadas y dos producidas.
Por los Filis, El dominicano Franco de 4-2 con una anotada y una empujada. El colombiano Alfaro de 4-2 con una anotada y una impulsada.
El bateo latinoamericano también estuvo presente en el segundo partido con los Mets después que Rosario tuvo de 4-2 con tres anotadas y una impulsada, mientras que Flores se fue de 5-1 y una carrera producida.
Mientras que los venezolanos Hernández de 4-2 con tres anotadas y una empujada, Wilson Ramos de 5-3 con una remolcada. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1 con una anotada y Franco de 4-1 con una producida ayudaron al triunfo.