Estar a mitad de camino en una selección de las 10 ciudades de los Estados Unidos donde las personas tienen menos oportunidad de encontrar amor de pareja y formar familia, no es consuelo para los que residen en Filadelfia. Precisamente esa es su situación actual.
De acuerdo a un análisis elaborado por Brian Howie, un influencer de citas de los Estados Unidos, productor del podcast “The great love debate”, tras recopilar a lo largo de 5 años las opiniones de 92 mil solteros entrevistados en los 50 Estados de la Unión, pudo crear una lista donde quedó reflejado que la peor ciudad para estar solerto es Seatle, la menos mala para ese estatus es Los Ángeles; pero justo en medio de este perturbador escenario está Filadelfia, curiosamente “la tierra del amor fraterno”.
“The great love debate” es un podcast semanal de Carolla Digital y Podcast One. Está basado en la serie de shows en vivo a nivel nacional, donde Brian Howie se reúne cada semana en el estudio con celebridades invitadas y el resto del equipo de “Debate”: la actriz y escritora Jill Bartlett, la experta en citas y redes sociales Kate Edwards, y las voces más dinámicas del mundo sobre el amor, las citas y las relaciones.
El Gran Debate de Amor, después de hacer 347 paradas en 87 ciudades diferentes alrededor del mundo desde 2014, reveló que estas 10 ciudades necesitan seriamente algún consejo sobre el amor: Seattle, San José, Phoenix, Portland, Denver, Filadelfia, Dallas, Las Vegas, Nueva York y Los Ángeles. Lo peor de estas ciudades es Seattle, donde la dinámica de las citas no funciona.
Las ciudades de la lista son un sueño hecho realidad para visitas turísticas, comidas y nuevas experiencias, sin embargo sus clasificaciones en el departamento de amor no son tan exitosas. Usted puede comprar un boleto de avión para explorar las bulliciosas calles, o dar un paseo en el metro, curiosear las tiendas de diseñadores a lo largo de Rodeo Drive y los museos de arte en Filadelfia aún merecen la pena. Pero, no esperes encontrar la mejor historia de amor de todos los tiempos frente a un cuadro de Monet.
Ciudad Universitaria
Una de las variables que incide en torno a lo difícil de crear las condiciones propicias para tener una relación amorosa seria y asentar cabeza en Filadelfia, tiene que ver con su naturaleza de Ciudad Universitaria.
La metrópolis alberga a miles de estudiantes y numerosos establecimientos de enseñanza superior. La mayoría está ganada a relaciones pasajeras, a los amores ocasionales y a las aventuras. Es un grueso importante de la población que invierte su tiempo en asuntos que tienen que ver con la superación personal y no dejan espacio para crear familia.
En los encuentros de The great love debate en Filadelfia, los residentes recibieron escuetas calificaciones en los ámbitos referidos a la “comunicación, confianza y optimismo”, dijo Howie.
Y es que en las ciudades más caras, como las que comprende el ranking, el foco está en el trabajo y sus residentes probablemente se preocupan más de su carrera laboral que en festejar el amor, ya que la presión del día después te exige más estar fresco y lúcido que bajo los efectos de un enamoramiento, que la experiencia de la vida nos asegura puede ser pasajero.