Filadelfia registró 341 nuevos casos confirmados de COVID-19 y 13 fallecidos. Las cifras totales se elevan a 20.700 contagios y 1165 fallecidos.
El Departamento de Salud Pública observó un progreso continuo en entornos congregados, incluidos hogares de ancianos y el Departamento de Prisiones.
El alcalde Jim Kenney ofreció una vista previa de los planes de la Ciudad para modificar la programación de verano para garantizar la salud pública al tiempo que ofrece opciones de recreación y empleo accesibles para los niños y jóvenes de Filadelfia. La planificación veraniega de la Ciudad todavía está en marcha y corresponderá a los planes regionales de reapertura, basados en la última guía de salud pública.
El alcalde hizo un llamado a los líderes de la comunidad, las organizaciones religiosas y las organizaciones sin fines de lucro para ayudar a garantizar que los jóvenes tengan acceso a comidas seguras y nutritivas cerca de casa este verano al inscribirse para convertirse en Supervisor voluntario de Playstreets.
Playstreets de Parks & Recreation es un programa de distribución de comidas que brinda ayuda a miles de niños cada verano. Las actividades recreativas para los jóvenes en Playstreets se alinearán con la orientación de reapertura para priorizar la salud y la seguridad.
Los residentes y las organizaciones interesadas en postularse para ser Supervisor de Playstreets de Parques y Recreación deben vivir en una pequeña calle de sentido único. Los voluntarios deben estar disponibles para cerrar su calle a través del tráfico cada día de la semana del 15 de junio al 25 de agosto, y distribuir comidas para llevar a los niños locales al mediodía y a las 3 pm cada tarde. Las vías principales, las calles en las rutas de autobuses y las calles con negocios, estacionamientos o estaciones de servicios de emergencia no son elegibles.
Este año, la aplicación Playstreets se ha modificado para garantizar que los residentes puedan cumplir con los criterios de la aplicación mientras practican el distanciamiento social seguro. La fecha límite para presentar la solicitud es el viernes 5 de junio.
Por otra parte, la Ciudad y sus socios continuarán operando sitios de distribución de comida y comida para llevar durante el verano, aunque algunos lugares y horarios pueden cambiar.
Philadephia Parks & Recreation atiende a miles de niños cada verano a través de su red de 150 campamentos asequibles y accesibles para el vecindario. Los funcionarios de Parques y Recreación y del Departamento de Salud Pública están desarrollando planes para ofrecer una temporada de campamento de verano modificada, si los protocolos de salud lo permiten, que se centraría en proporcionar lugares seguros y accesibles para que los niños jueguen durante los días laborables.
También, la organización está planeando otras oportunidades para los jóvenes si no es posible una temporada de campamento este año. City Swim for Life y los campamentos temáticos no funcionarán este verano.
Philadelphia Parks & Recreation planea contratar a 285 jóvenes y adultos jóvenes este verano a través del Programa de Pasantías Estatales / Locales (SLIP) del Departamento de Trabajo e Industria de Pennsylvania, administrado por Philadelphia Works y Philadelphia Youth Network (PYN).
Además, la Oficina de Niños y Familias junto con la Oficina de Prevención de la Violencia y PYN están priorizando las experiencias de verano virtuales pagadas por WorkReady para los jóvenes en el sistema de bienestar infantil y justicia juvenil, así como para aquellos que viven en vecindarios de alta criminalidad.
«Este verano más que nunca, los vecinos dependen unos de otros para ayudar a nuestros hijos y familias a superar este momento difícil», dijo el alcalde Kenney. «Ya sea voluntario para proporcionar comidas gratis en Playstreet, alentar a un joven a solicitar WorkReady o encontrar una experiencia de verano segura para su hijo, todos debemos hacer nuestra parte para ayudar a los jóvenes a tener un verano saludable».