El hielo negro es un indeseado invitado que se queda en las calles de la ciudad luego de las nevadas. A él se le acusa de ser un “troublemaker” capaz de crear accidentes de toda índole. Filadelfia acaba de dar fin a una alerta por una tormenta invernal y debe cuidarse de los peligros que asechan hasta en las aceras.
De acuerdo a un boletín de prensa emitido por el Departamento de Comunicaciones de la Ciudad, los primeros internalizar la advertencia son los conductores. Según el director General, Tumar Alexander, ellos deben “tener paciencia y mantener distancias de conducción seguras”.
Puedes leer: Philly cerró enero imponiendo nuevo récord de tiroteos
El hielo negro en las vías sigue siendo un problema para el tráfico vehicular. “Además la región sigue bajo una advertencia de viento, con la posibilidad de árboles y líneas eléctricas caídas”. Frente esta batalla dada contra el invierno que se libró por más de una semana, el funcionario agradeció a los trabajadores públicos. Reconoció la labor del Departamento de Calles y a todas las demás agencias por sus esfuerzos en la lucha contra la nieve. Ellos trabajan ”para que nuestra ciudad vuelva a la normalidad lo antes posible”.
El hielo negro en la mente
Los ciudadanos deben cuidarse del hielo negro a toda costa. Es cierto que el Departamento de Calles continúa con sus operaciones de limpieza de la nieve. No obstante los riesgos están en la superficie.
Según las autoridades todas las calles primarias y secundarias se han hecho transitables. Los equipos limpiaron las carreteras durante la noche. Hoy centrarán sus esfuerzos en dar servicio a las calles residenciales que no han sido limpiadas. Los equipos continuarán trabajando durante el resto de la semana para dar servicio a todas las calles.
“Esta tormenta ha creado varios desafíos, incluyendo una combinación de nieve, granizo y lluvia helada. Las temperaturas de congelación hacen que sea difícil limpiar las calles”, dijo el Comisionado de Calles Carlton Williams.
Puedes leer: Danielle Outlaw: El informe ayudará a prepararnos mejor
“Sin embargo, seguiremos trabajando para que todas las calles residenciales sean transitables. Esto no significa que las calles estarán completamente limpias de nieve y hielo, sino que serán transitables para transitar con seguridad”.
Solicitudes de limpieza
Según el parte de prensa la ciudad pide paciencia a los residentes mientras los equipos siguen tratando las vías. Los habitantes pueden presentar solicitudes para salar y limpiar al 311 a partir del miércoles, 3 de febrero al mediodía. Los equipos permanecerán en servicio para supervisar las condiciones de las vías y responder a las solicitudes de servicio de las calles intransitables o condiciones de hielo.