Memphis, Tennessee, busca seguir los pasos de Filadelfia y está a punto de aprobar su propia Ley de Igualdad de Conducción. Representantes de ambas ciudades se reunieron para discutirla.
El concejal de Filadelfia, Isaiah Thomas, quien impulsó el proyecto de ley en la ciudad, la cual se promulgó en marzo del año pasado, se reunió virtualmente con su homólogo de Memphis, Michalyn Easter-Thomas, para discutir la legislación.
Thomas aseguró que la ley no consiste en nada que tenga un impacto negativo en la seguridad pública. “Tenemos cientos de violaciones del código de vehículos de motor en la ciudad de Filadelfia y la gran mayoría de ellas se aplican con una parada de tráfico”.
El concejal de Filadelfia detalló que los datos arrojados durante un año de aplicación de la nueva ley serán analizados en marzo. “Si estos nos dicen que está sucediendo algo que tenga un impacto negativo en la seguridad pública, vamos a estar más que dispuestos a tener esa conversación”.
Yesterday, Memphis CM @MEasterThomas and I met to replicate #DrivingEquality in Memphis following the killing of #TyreNichols
Our goal is decrease the number of negative interactions.
This national model shows reform, with partnership, is possible.https://t.co/cn2F8oBz1y
— Councilmember Isaiah Thomas (@CMThomasPHL) February 21, 2023
Durante la reunión virtual de concejales, se habló sobre cómo surgieron los proyectos de ley, el proceso de aprobarlos y cómo cada ciudad rastrearía y analizaría los datos.
Filadelfia fue la primera ciudad de Estados Unidos en aprobar este proyecto de ley, que reclasifica ocho infracciones de tráfico menores por lo que no pueden ser utilizadas por la policía como la única razón para detener a los conductores.
Lee también:¿Se jubilará el presidente del concejo?
Según la Ley de Igualdad de Conducción, la policía de Filadelfia no puede detener a los conductores si la única violación es:
- Registro tardío
- Reubicación del registro temporal
- Reubicación de la matrícula
- Falta una sola luz de freno
- Artículos colgados del espejo retrovisor
- Problemas menores con el bumper
- Conducir con una pegatina de inspección caducada
- Conducir con una pegatina de emisión caducada
Easter-Thomas tiene planes similares para usar datos para evaluar el éxito del proyecto de ley en Memphis, que espera que siga ganando aceptación. “Fue apoyado en la primera lectura unánimemente por todos”.
El Concejo Municipal de Memphis tiene programada la lectura final del proyecto de ley el 7 de marzo.