Desde Filadelfia se ha notificado que el brebaje de Halloween que prepara la cervecería de Boston conocida como Samuel Adams, podrá ser disfrutada por los amantes de las “exquisiteces” debido a que la cocción no fue prohibida en Pensilvania, Nueva Jersey y Delaware.
Samuel Adams sacó al mercado la cerveza “Utopias” en febrero de 2002 y fue de inmediato considerada como la cerveza comercial más fuerte del mundo, con un 28% de alcohol en volumen.
En la Ciudad del Amor Fraternal la cerveza es considerada como una bebida de Halloween y en el segundo estado de la Unión es legal venderla, situación que no lo es en al menos quince entidades federales.
Puedes leer: Filadelfia se comprometió a reducir la emisión de carbono 80% para 2050
Debido al alto contenido de alcohol, Utopias está prohibida en 15 estados: Alabama, Arkansas, Georgia, Idaho, Missouri, Mississippi, Montana, New Hampshire, Carolina del Norte, Oklahoma, Oregon, Carolina del Sur, Utah, Vermont y Virginia Occidental.
Al parecer los pensilvanos y específicamente los filadelfianos se aterran más con las historias de muertos vivientes y calaveras que con el precio de una botella de Utopías que en la actualidad está valorada en US$ 210.
Todos los amantes de las cervezas artesanales de Filadelfia podrán tener acceso al décimo primer lote lanzado por Samuel Adams y experimentar tener en el torrente sanguíneo una cerveza con una graduación alcohólica de 28%.
Aún no hay detalles del tamaño de la producción, solo se conoce que para décima edición de Utopías lanzada en 2107 –es de aparición bianual- la empresa Samuel Adams colocó en el mercado 13 mil unidades y las vendió todas.
De acuerdo a información encontrada de la página web de Samuel Adams, la cocción de Utopias comienza con los mejores ingredientes del mundo, incluida una mezcla especial de malta pálida combinada con maltas Munich y Caramel 60 que imparten un rico color rubí.
Se agregan tres variedades de lúpulo alemán: Spalt Spalter, Hallertau Mittelfrueh y Tettnang Tettnanger para equilibrar la dulzura de la malta.
Una vez elaborado el caldo comienza el primer método de preparación patentado, que agrega cepas de levadura especiales como una utilizada en la elaboración de champagne. Además, la cervecera estadounidense se declara pionera en la práctica del envejecimiento en barril de madera.
Puedes leer: Agua de Filadelfia, tan confiable que algunos sectores no la quieren tomar
Los cerveceros utilizaron varias cepas de levadura durante la fermentación, incluyendo una típicamente reservada para champán, y una “levadura ninja”, creada por su capacidad de sobrevivir y continuar fermentando en un ambiente que tiene un nivel de alcohol tan alto.
Con un 28% de gradación en alcohol, el resultado es una cerveza no carbonatada. Samuel Adams relata que es como una infusión que recuerda al coñac viejo o Sherry fino con notas de fruta oscura, dulzura sutil y una suavidad profunda y rica en maltosidad.