Los datos en término de suministros varían constantemente, dependen de la dinámica entre el proveedor y el receptor. El Comisionado de Salud de Filadelfia, Thomas Farley, dijo que la ciudad recibirá un mayor suministro de dosis de vacunas la próxima semana. Este lote duplicará el suministro de la vacuna contra la COVID-19.
De acuerdo a datos compilados por Darryl C. Murphy, periodista de WYHH Philadelphia, el número de dosis que se espera recibir la próxima semana incluye 19 mil 890 primeras dosis de la vacuna de Pfizer y 15 mil 600 primeras dosis de la vacuna de Moderna. Estas cifras no incluyen las dosis que el gobierno federal entregará a las cadenas de farmacias locales.
Puedes leer: Pensilvania abrirá 30 clínicas de vacunación para el personal escolar
“Sé que mucha gente sigue esperando para vacunarse. Estamos avanzando en la vacunación”, dijo Farley en una conferencia de prensa virtual. “El suministro de vacunas que estamos recibiendo cada semana está aumentando gradualmente”.
Filadelfia duplicará el suministro
La autoridad sanitaria de la ciudad aseguró que la semana que viene Filadelfia duplicará el suministro. La ciudad sigue en la fase 1B de vacunación. Atiende a personas mayores de 75 años y aquellas con condiciones médicas de alto riesgo elegibles para la inoculación.
Farley también informó del aumento del número de proveedores de vacunas. Sin embargo, algunos están teniendo problemas para manejar la vacuna de Pfizer. Las dificultades derivande su requisito de almacenamiento en ultrafrío. También al hecho de que viene con un envío mínimo de 1.170 dosis, que los pequeños proveedores pueden no ser capaces de manejar. La vacuna Moderna no requiere almacenamiento en ultrafrío y puede venir en envíos mínimos de 100 dosis.
En torno a la Johnson & Johnson
El Comisionado de Salud también dijo que la ciudad va a recibir 13.100 dosis esta semana de la vacuna de Johnson & Johnson. Es probable que la ciudad reciba pocas o ninguna dosis adicional durante las próximas tres semanas. Las dosis deberían aumentar después de ese momento, pero el comisario no sabía en qué medida.
J&j tiene la ventaja de una sola dosis sobre las vacunas Moderna y Pfizer. Farley dijo que se recomienda a los proveedores que den prioridad con esa vacuna a las personas a las que es difícil llegar. Eso incluye a las confinadas en casa, con movilidad limitada y personas de paso que pueden ser difíciles de localizar dos veces.
“Estamos dando esta vacuna a los hospitales y a los proveedores comunitarios que creen que pueden llegar a esas personas”, dijo Farley.
Puedes leer: Gallup: Mayoría en EEUU percibe mejoras en estado de la pandemia
La capacidad de administrar dosis en toda la ciudad se está acelerando, dijo Farley. Hasta este viernes, había 234.000 personas que recibieron su primera dosis y 110.00 personas que recibieron su segunda dosis. De esta población, el 23% es afro, el 4,5% es latina y el 6,4% es asiática.