En la ciudad francesa de Annecy se lleva a cabo el festival de animación más importante del mundo y este año México es el invitado de honor.
View this post on InstagramADVERTISEMENT
La celebración en este pueblo al sureste Francia, es el equivalente a Cannes para los cinéfilos. Cada mes de junio se celebra en esta ciudad alpina el famoso festival de cine de animación que lleva el nombre de la localidad. Fundado en 1960, se ha convertido en uno de los acontecimientos más importantes del mundo del cine, con la proyección de cientos de películas.
En este 2023 se proyectan un total de 468 películas, desde estrenos, «sneak peeks» o adelantos, y proyecciones al aire libre. El público también podrá disfrutar de proyecciones exclusivas y un programa sobre orgullo y diversidad.
Puedes leer: El debut de Eva Longoria como directora
La selección oficial del festival de este año cuenta con películas de Camerún, Jordania, Dinamarca, Hungría, Japón, Canadá, China y muchos otros países.
«Este año, el festival se centra en el cine de animación mexicano», explicó Marcel Jean, director artístico del festival. «Todo el mundo conoce a Guillermo del Toro y a Jorge R. Gutiérrez, pero ¿qué sabe realmente la gente del cine de animación mexicano, que sigue siendo poco conocido?», se explica en la página web del evento.
Los asistentes podrán ver numerosas películas mexicanas, tanto nuevas como antiguas, y Guillermo del Toro también estará presente.