Ferrari, marca símbolo de los motores V6, V8 y V12 confirmó que, entre los meses de junio y septiembre, vendió más autos con motores híbridos que sus clásicos con motores convencionales de combustión.
Según la marca creada por Enzo Ferrari, en este tercer trimestre del año se vendieron 3.459 autos de 13 modelos diferentes. De ellos, nueve son propulsados por motores de combustión interna únicamente, mientras que los restantes cuatro son híbridos: las dos versiones del SF90 Stradale y Spider, y las dos del 296, GTB y GTS.
Estos modelos son híbridos enchufables con una capacidad de conducción 100% eléctrica limitada, pero eléctrica al fin. Ambos autos están propulsados principalmente por un motor V8 de 4.0 litros en el primer caso, y de un V6 de 3.0 litros en la gama 296.
Una de las razones que pudieron haber influido para que los resultados sean tan sorprendentes cuando todavía falta un año y medio para la presentación del primer Ferrari 100% eléctrico que llegará entrado el 2025, es que tanto el 296 como el SF90 son los únicos modelos con motor central de la producción en serie de la marca.
Pero, además, ambos modelos son dos de los tres Ferrari más potentes del portafolio actual de Maranello, gracias a esa cualidad de sumar la potencia del motor térmico con la del eléctrico.
Lee también:La tecnología que están cambiando el modo de conducir
Los otros modelos, que quedaron en el 49% restante, son el Roma, Portofino, el 812 Tourers y el nuevo Purosangue.