El rey de España, Felipe VI, expresó este martes 6 de Mayo sus condolencias a República Dominicana por los 233 fallecidos en el colapso del techo de una discoteca hace casi un mes.
Durante una visita a Santo Domingo por el Congreso Mundial del Derecho, Felipe VI recordó a las víctimas de la madrugada del 8 de abril, cuando se desplomó el techo del club nocturno Jet Set con centenares de personas en su interior.
“No quiero continuar sin expresar mis condolencias y las de todos los españoles por la enorme tragedia vivida hace unas semanas en esta tierra hermana”, dijo en el discurso de cierre del congreso.
El techo se desplomó durante una presentación del cantante de merengue Rubby Pérez, quien falleció.
Ver esta publicación en Instagram
Las autoridades aún no han dado conclusiones de las investigaciones sobre la tragedia, si bien el Gobierno reconoció un vacío legal en temas de regulación de infraestructuras.
Te puede interesar:Arrestan a “falso héroe” en tragedia de discoteca en República Dominicana
El gerente de la empresa propietaria de la discoteca, Antonio Espaillat, ha sido demandado por familiares de las víctimas.
Espaillat, quien dijo estar a disposición de la justicia, aseguró el pasado 23 de abril que el local “siempre” tuvo problemas de filtración y que “nunca” fue supervisado por las autoridades.
Por: AFP