Miles de fanáticos acudieron al llamado y colmaron las calles de la ciudad para celebrar, aplaudir y elogiar a los campeones del Super Bowl: los Philadelphia Eagles.
El desfile comenzó en Broad Street y Pattinson Avenue a las 11 am como estaba previsto, y viajó hacia el norte por Broad Street hasta S. Penn Square, hacia el oeste por S. Penn Square hasta 15th Street, hacia el norte por 15th Street hasta John F. Kennedy Blvd., hacia el oeste por John F. Kennedy Blvd. hasta 16 Street, hacia el norte por 16th Street hasta Benjamin Franklin Parkway, hacia el oeste por Benjamin Franklin Parkway hasta Eakins Oval, hasta llegar al Museo de Arte de Philadelphia.
En el Museo de Arte de Philadelphia, el equipo mostró el trofeo a los presentes, mientras de fondo se escuchaba “MVP, MVP, MVP” para llamar al Jugador Más Valioso del Super Bowl, Jalen Hurts.
Hurts se dirigió a los fanáticos y elogió a todos los miembros del equipo.”No podemos prescindir de los fans. Todos los apreciamos. Los amamos”.
El quarterback de los Eagles compartió que nunca había estado en el museo. “Me dije que no iría a Rocky Steps hasta que ganara un campeonato y ahora estamos aquí”.
“Este equipo ha tenido que batallar mucho, ha tenido que perseverar. Ha habido un montón de escrutinio, un montón de opiniones, pero una cosa es cierta sobre esta ciudad, nosotros peleamos”, enfatizó Hurts.
Antes de llegar a las icónicas escaleras del museo, en donde también hablaron otros miembros del equipo, los fanáticos pintaron de verde las calles de la ciudad. Los carteles, así como las prendas y los gorros de invierno con el logo y los colores del equipo, se pudieron observar entre la multitud.
Los cantos de alegría y orgullo se escuchaban con facilidad. A lo largo de la ruta, la multitud coreaba en una sola voz consignas como “E, A, G, L, E, S, Eagles”, entre otras.
El presidente de los Eagles, Jefffery Lurie, declaró a NBC News que “hoy, día de San Valentín, es la fecha perfecta para celebrar este romance entre este equipo deportivo y los fanáticos aquí y en todas partes”.
Eagles fans started chanting “Coop” and it was Reed Blakenship:
“I’m Reed” -Reed Blakenship 😭 pic.twitter.com/37siAg7CzX
— Aidan Doc 🧸 (@AidanDoc__) February 14, 2025
La alegría, el agradecimiento, el orgullo y la unión de una ciudad orgullosa por la victoria de los Eagles, se impusieron en la celebración, esa en la que también se observaron a fanáticos eufóricos colgando de postes de luz y árboles, y de pie sobre camiones.
Lee también:Desfile de los Eagles: Las calles de Philadelphia se pintan de verde
Además, según informaron medios locales, el gerente general de los Eagles, Howie Roseman, fue visto con la cabeza ensangrentada, luego de aparentemente ser golpeado con una lata voladora en la cabeza.
Even the @PhillyPolice are doing the Tush Push 😂
(via @drew_mailen)pic.twitter.com/DWgkzNGUfg
— NFL (@NFL) February 14, 2025
Los Eagles tuvieron que esperar dos años, después de perder el Super Bowl en Arizona contra los Chiefs, para tomar la revancha con una actuación indiscutible, la cual se transformó en una prueba de fuerza total ante la franquicia que reinó en las últimas dos temporadas de la NFL.
Esta es la segunda victoria de los Eagles en el Super Bowl, la cual se produce ocho años después de la primera cuando se alzaron por 41-33 en una revancha contra los Patriots.
La ciudad de Philadelphia celebra los logros históricos de los Eagles, recordando su primer campeonato en 2018 y consolidando su posición en la National Football League.
Para Philadelphia, la sexta ciudad más poblada de Estados Unidos, 1,5 millones de habitantes, es apenas el tercer desfile de victoria de un equipo deportivo local en los últimos 40 años, tras el de los propios Eagles en 2018 y el de los Filis de béisbol en 2008.