El legendario trombonista, compositor e intérprete de temas icónicos de la salsa como Idilio y Gitana, Willie Colón, falleció este sábado a los 75 años en un hospital de New York. Cosechó grandes éxitos junto a los cantantes Héctor Lavoe y Rubén Blades.
La familia del artista publicó un mensaje este sábado en Facebook para compartir la noticia. “Es con profunda tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestro amado esposo, padre y renombrado músico, Willie Colón”.
Esta semana hubo varias señales de aleerta entre sus allegados por su hospitalización. “Aunque lloramos su ausencia, también nos regocijamos con el regalo eterno de su música y los recuerdos queridos que creó, los cuales vivirán por siempre”, comparte el mensaje.
Nacido en Estados Unidos y de ascendencia puertorriqueña, se convirtió en una figura clave en la evolución de la salsa.
Puedes leer: Shakira anuncia concierto GRATIS en el Zócalo de la CDMX
William Anthony Colón Román, conocido como “El Malo del Bronx”, revolucionó el sonido del género al darle una narrativa única. Desde sus inicios con Fania Records a los 17 años, Colón rompió los esquemas, fusionando el folclore puertorriqueño, el jazz y los ritmos afro-cubanos con una actitud urbana y rebelde que resonó profundamente en la comunidad latina de La Gran Manzana.
El viernes, el cantante panameño Rubén Blades solicitó a través de sus redes sociales oraciones por la salud de Colón. “No tengo mucha información sobre la situación, pero le envío mis deseos de una pronta recuperación y me uno a las miles de personas que rezan porque recobre su salud rápidamente”, expresó a través de su cuenta de Instagram.


































Noticias Newswire








