El actor Eric Dane, recordado por su papel de cirujano plástico en la serie “Grey’s Anatomy”, murió a los 53 años, informaron el jueves medios de Estados Unidos.
El año pasado, Dane anunció que le habían diagnosticado esclerosis lateral amiotrófica (ELA), el trastorno neurológico conocido también como enfermedad de Lou Gehrig.
“Con profundo pesar, compartimos que Eric Dane falleció el jueves por la tarde tras una valiente batalla contra la ELA”, dijo la familia del actor estadounidense en un comunicado citado por la cadena CBS y otros medios.
Dane, que nació en San Francisco, debutó en televisión en un episodio de 1991 de la serie “Salvado por la campana”.
Comenzó a interpretar el papel que lo lanzó a la fama en “Grey’s Anatomy” en 2006, cuando dio vida al apuesto cirujano Mark Sloan.
Apareció en 139 episodios hasta 2021. También participó en el drama de HBO “Euphoria”.
Puedes leer: Todo sobre la película “Porto Rico” dirigida por “Residente” y protagonizada por Bad Bunny
¿Qué es la ELA?
La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad progresiva incurable. De acuerdo a la Clínica Mayo, los pacientes viven entre 2 y 3 años luego de desarrollar síntomas.
La ELA se produce cuando las neuronas de los pacientes afectados se desgastan o mueren y ya no pueden enviar mensajes a los músculos. Esto provoca a corto y medio plazo el debilitamiento, contracciones involuntarias e incapacidad para mover los brazos, las piernas y el cuerpo.
Según la Organización Mundial de la Salud, esta enfermedad mononeuronal la padecen dos de cada 100.000 personas en el planeta.
Con información de: AFP


































Noticias Newswire









