El empresario italiano Fabio Lamborghini, sobrino de Ferruccio Lamborghini, fundador de la icónica marca de automóviles deportivos, anunció una inversión de 1.000 millones de dólares para la construcción de una torre residencial de lujo en Miami. El proyecto, que se desarrollará bajo la firma Lambo Sky, contempla un rascacielos de aproximadamente 67 pisos, en lo que será la primera incursión del magnate en el sector inmobiliario de alto nivel en Estados Unidos.
En declaraciones recientes a agencias internacionales, Lamborghini destacó que la ciudad de Miami representa “un óptimo lugar para comenzar” este nuevo negocio enfocado en viviendas exclusivas, dirigidas a los entusiastas del lujo italiano y el sello Made in Italy.
“Es un área en continuo crecimiento. Hay demanda de apartamentos de alto nivel y, entonces, es estratégico e importante para nosotros, pero también para la ciudad de Miami añade algo significativo a aquello que ya existe”, señaló el empresario quien dirigió el Museo Lamborghini en Italia entre 2006 y 2016.
La iniciativa se vincula con la marca personal de Fabio Lamborghini, FL Fuori Serie, que ofrece productos de “ultra lujo” como ropa, muebles, joyería y calzado. De esa experiencia, dijo, surgió la inspiración para expandirse hacia la construcción de torres residenciales.
Julio Ochoa, gerente y socio del proyecto, por su parte explicó que la propuesta busca crear un nuevo referente en el mercado de condominios de lujo. “Aunque es un emprendimiento separado de la marca de autos, el apellido Lamborghini genera una plusvalía indudable y aporta un valor agregado en el diseño y la exclusividad”, comentó.
Aunque los precios y acabados de las unidades aún no han sido revelados, Lamborghini adelantó que tendrá participación directa en el diseño interior y que el objetivo es satisfacer a los clientes más exigentes, incluidos fanáticos de la marca automotriz. “En el mundo de la excelencia queremos ser diversos y propositivos”, afirmó.
Los promotores estiman que el proyecto estará finalizado en un plazo de cuatro años, aunque por ahora no se ha definido la ubicación exacta del edificio.
Mercado de lujo en auge en Miami
El anuncio refuerza la posición de la ciudad de Miami como uno de los principales mercados inmobiliarios de lujo del mundo. Según un informe de la consultora Altrata, más de 13.200 ultrarricos, personas con patrimonios superiores a los 30 millones de dólares, poseen una vivienda secundaria en la ciudad.
De acuerdo con la asociación Miami Realtors, el 49% de los compradores de nuevos condominios en la zona son extranjeros, lo que confirma el carácter internacional del mercado inmobiliario en el sur del estado de Florida.
Te puede interesar:Miami se convierte en líder global de segundas residencias de ricos
Para los desarrolladores, esta demanda convierte a la ciudad de Miami en un destino estratégico. “La ciudad se ha transformado en las últimas décadas en una gran metrópoli, especializada en viviendas de lujo verticales frente al mar, con un estilo de vida cosmopolita y en un entorno tropical”, señaló Julio Ochoa.
Con esta apuesta, Fabio Lamborghini busca consolidar su apellido en un nuevo ámbito del lujo global, ahora ligado a los rascacielos residenciales que definen el perfil urbano de Miami.