El Gran Premio de Miami continuará constituyendo el Mundial de Fórmula Uno hasta el 2041, después de que a principios se anunciara la extensión del contrato que vincula a la organización de la prueba en Florida con la categoría soberana del automovilismo mundial.
El Gran Premio de Miami, que en un principio estaba previsto hasta el 2031, ha prolongado la duración del contrato por otros diez años más, de acuerdo con lo informado por las autoridades del evento en el circuito construido en el entorno del Hard Rock Stadion.
Con este nuevo acuerdo el Gran Premio de Miami se convierte en el de más larga vigencia de todos los que integran actualmente el Mundial de Fórmula Uno.
El Gran Premio de Miami es el sexto del año y el segundo de los seis con formato sprint en este campeonato previsto a 24 pruebas y que concluirá el próximo diciembre en Abu Dabi.
La edición que se corrió entre el 2 y el 4 de mayo fue la cuarta de este Gran Premio, en el que Miami fue debutante en 2022 y que ese año y al siguiente ganó el cuádruple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
Te puede interesar:Gran Premio de Fórmula 1 es un motor de crecimiento económico en Miami
La pasada temporada, el inglés Lando Norris (McLaren) logró en Miami la primera de sus cinco victorias en la Fórmula Uno y en 2025 el piloto australiano Oscar Piastri logró la victoria superando a su compañero de equipo en McLaren, Lando Norris, y al británico George Russell de Mercedes, quienes completaron el podio.