Una nueva ley en New Jersey extenderá el período de votación anticipada en persona para las elecciones primarias y la fecha límite para el nombramiento de los candidatos. En el caso de primarias no presidenciales, el cambio será de tres a seis días, para las primarias presidenciales será de cinco a seis días.
Esta nueva medida es válida de inmediato, así que estará disponible para las próximas elecciones primarias. El estado sabe aprovechar la votación anticipada, de hecho, casi 1,2 millones de personas aprovecharon la votación anticipada en persona para las elecciones generales de 2024, «una participación récord desde el establecimiento de la votación anticipada en persona en New Jersey en 2021», señaló una nota de prensa.
Puedes leer: El costo de vida en New Jersey presiona a sus habitantes
«Estoy orgulloso de firmar una legislación para hacer que la democracia sea más accesible aquí”, aseguró el gobernador Phil Murphy. «Millones de votantes han aprovechado la votación anticipada en persona desde su establecimiento hace solo cuatro años. Este proyecto de ley les dará a los votantes tiempo suficiente para ir a las urnas y asegurarse de que sus voces sean escuchadas antes del día de las elecciones».
«Al ampliar nuestro período de votación anticipada, les estamos dando a los votantes más tiempo para hacer oír su voz», manifestó la vicegobernadora Tahesha Way, quien supervisa la División de Elecciones en su calidad de secretaria de Estado.
Los principales patrocinadores de este proyecto de ley son el senador Brian Stack y el asambleísta Gabriel Rodríguez, también se incluye al senador Paul Moriarty y a la asambleísta Verlina Reynolds-Jackson.