El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaucho tuvo que declarar durante ocho horas en el Ministerio Público de Paraguay por ingresar con documentos falsos.
La Fiscalía de Paraguay informó que, junto con la Policía, allanó la habitación del hotel en el que se encontraba el astro del fútbol y su hermano, Roberto De Assis Moreira, en Lambaré, ciudad vecina a la capital Asunción.
La Policía informó a los medios de comunicación presentes que, al ser consultado sobre el motivo de su presencia en Paraguay, el exfutbolista brasileño dijo haber viajado por invitación de un casino y para la realización de varios eventos con una fundación, así como presentar su nuevo libro.
Ronaldinho admitió el hecho, dijo que aproximadamente a mediados de febrero de este año un empresario brasileño –que está imputado y con prisión preventiva– le entregó una cédula y un pasaporte paraguayo. Se trata de Wilmondes Sousa Lira.
El abogado del exfutbolista, Adolfo Marín, dijo a los medios que la decisión de su cliente es someterse al proceso pertinente ya que ha optado por permanecer en el país, pese a encontrarse en libre tránsito y comunicación. Las autoridades sospechan de una red de falsificación de documentos. Dos mujeres también fueron detenidas por el hecho.
El abogado aseguró que la creencia de Ronaldinho es que el empresario le entregó la documentación por una «cuestión de gentileza», en referencia a facilitar su trámite en el aeropuerto de Asunción. Añadió que Ronaldinho «no dio la mayor importancia a ese documento».