Miles Taylor, el exjefe de personal del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos fue el autor anónimo del artículo de opinión de 2018 publicado por The New York Times. El ex funcionario del DHS se atribuyó el escrito que describió al presidente Trump como “irreflexivo, conflictivo, mezquino e ineficaz”. El material estremeció a Washington en septiembre de hace dos años y desató una cacería para conocer su identidad.
La prensa de los Estados Unidos se ha unido a la primicia del gigante neoyorquino. Miles Taylor se ha desvelado seis días antes del día de las elecciones. Su intención, criticar al presidente Donald Trump como “un hombre sin carácter”. Dijo que esperaba que otros ex funcionarios de la administración “encontraran su conciencia cuando se levanten mañana” y hablaran también.
Puedes leer: Jueza Amy Coney Barrett ya es parte de la Corte Suprema de EEUU
Según Michael D. Shear, el redactor de la nota por NYT, Taylor también fue el autor anónimo de A Warning, un libro que escribió en 2019. En el texto describió al mandatario como un líder “indisciplinado” y “amoral”. Recalcó que el abuso del poder de Trump amenazaba los cimientos de la democracia estadounidense. Reconoció que había escrito tanto el libro como el artículo de opinión en una entrevista y en un comunicado de tres páginas que publicó en línea.
Ex funcionario del DHS apareció
Taylor había criticado abiertamente a Trump en los últimos meses. No obstante había negado repetidamente que fuera el autor de la columna y del libro subsiguiente. El ex funcionario del DHS lo negó incluso a sus colegas de la CNN donde tiene un contrato de colaborador. Dejó la administración de Trump en junio de 2019 y apoyó al demócrata Joe Biden para presidente este verano.
El miércoles, Trump aseguró no saber quién es Taylor. Sin embargo existen numerosas fotografías del presidente con Taylor en reuniones. Trump y los funcionarios de la Casa Blanca se apresuraron a describir a Taylor como alguien con poco prestigio.
“Este tipo es un delincuente de bajo nivel que no conozco. No tengo ni idea de quién es. Lo vi hace poco en la televisión”, dijo Trump a un grupo de gente de la campaña en Arizona. El presidente-candidato tachó a Taylor de “canalla” y pidió su enjuiciamiento.
Many thousands of people work for our government. With that said, a former DISGRUNTLED EMPLOYEE named Miles Taylor, who I do not know (never heard of him), said he left & is on the open arms Fake News circuit. Said to be a real “stiff”. They will take anyone against us!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 18, 2020
Un poder paralelo
Taylor fue durante dos años uno de los principales colaboradores de Kirstjen Nielsen. El ex funcionario del DHS escribió en el Times que formaba parte de un grupo de funcionarios cercanos al presidente que trabajaban discretamente para “frenar partes de su programa político y sus peores inclinaciones”.
Puedes leer: Advierten sobre “graves problemas poselectorales” en Pensilvania
El hombre desvelado tuvo una aparición en CNN con Chris Cuomo el miércoles por la noche. Taylor dijo que no se desenmascaró antes porque la historia habría desaparecido en 48 horas.
“Nadie prestaría atención y no les importaría”, dijo. “En este momento, los estadounidenses están revisando el currículum del presidente, su historial y su carácter. Es fundamental que gente como yo, pero otros, salgan ahora cuando los votantes están escuchando y les digan quién es este hombre realmente”.