Los beneficios de hacer ejercicios son conocidos, pero ¿existe un horario que ayude a aumentar la quema de calorías?. Un nuevo estudio tiene una propuesta ideal que beneficiará a muchos.
Expertos explican que el ejercicio físico es una importante medida terapéutica, que ayuda a controlar la tensión arterial, la glucosa en la sangre y mejora la salud ósea, muscular y cardiovascular.
De acuerdo con la Universidad de Mississippi, durante un estudio realizado a 16 hombres durante 10 semanas, se llegó a la conclusión de que las personas que realizaron ejercicio por la tarde, quemaron 4% de grasa, mientras que quienes lo hicieron por la mañana no mostraron ningún cambio.
Esto demostró que el mejor horario para hacer ejercicio es a partir de las seis de la tarde. Los investigadores consideran que ejercitarse en este turno, los músculos presentan una mejor fuerza para realizar movimientos de resistencia.
El estudio incluso señala que durante este turno, con frecuencia el metabolismo de las personas trabaja de manera más rápida, además de disminuir las lesiones debido a que el cuerpo se encuentra caliente y con mayor flexibilidad.
Lee también:Adultos mayores con diabetes no aprovechan programa nutricional de Medicare
La falta de ejercicio es una de los principales factores relacionados con el sobrepeso y la obesidad a nivel mundial. Aunque el estudio presenta sus resultados y recomendaciones, el mejor horario para practicar alguna actividad lo eliges tú.