Los estudiantes se han hecho sentir en diferentes campus universitarios del país, incluyendo en Pennsylvania, por la guerra entre Israel y Hamas. Están pidiendo a las casas de estudios que se separen de cualquier empresa que esté impulsando esfuerzos militares.
Las protestas en muchos campus han sido orquestadas por coaliciones de grupos de estudiantes. Los grupos actúan en gran medida de forma independiente, aunque los estudiantes dicen que se inspiran en sus compañeros de otras universidades.
En el campus oeste de Philadelphia de la Universidad de Pennsylvania, estudiantes instalaron un campamento, al que el presidente interino de la casa de estudios, J. Larry Jameson, pidió que se disolviera, ya que viola las políticas de instalaciones de la institución.
“Los comentarios y acciones de acoso e intimidación de algunos manifestantes violan las pautas de expresión abierta de la escuela, así como las leyes estatales y federales”, aseguró Jameson, al tiempo que señaló que el vandalismo de una estatua con graffiti antisemita fue “especialmente reprobable y será investigado como un crimen de odio”.
“Me entristece y preocupa profundamente que nuestros numerosos esfuerzos por participar respetuosamente en el discurso, apoyar la expresión abierta y crear una comunidad libre de odio e inclusiva para todos hayan sido ignorados por quienes eligen perturbar e intimidar”.

Jameson enfatizó que no disolver el campamento inmediatamente y no cumplir con las políticas se transformará en sanciones consistentes que se aplican a los estudiantes, profesores y personal.
Estudiantes se comenzaron a sentir en New York
Los estudiantes pro palestinos se comenzaron a sentir cuando instalaron un campamento de tiendas de campaña en la universidad Ivy League de New York la semana pasada. La policía intentó despejarlos por primera vez el 18 de abril, cuando arrestaron a más de 100 manifestantes. La medida fracasó, pero inspiró a estudiantes de todo el país y motivó a los manifestantes en Columbia a reagruparse.
A principios de esta semana, la escuela de la Ivy League, donde este lunes será el último día de clases, cambió al aprendizaje híbrido. El inicio está previsto para el 15 de mayo, pero los estudiantes tienen la intención de continuar con su campamento hasta que se cumplan sus demandas.
Por su parte, la Universidad del Sur de California comunicó recientemente que había cerrado temporalmente su campus University Park a los no residentes, sin proporcionar detalles o posibles medidas coercitivas.
Joel Curran, vicepresidente senior de comunicaciones, dijo en un comunicado que la propiedad de la USC fue destrozada por miembros de un grupo “que ha seguido acampando ilegalmente en nuestro campus”, además de interrumpir las operaciones y acosar a estudiantes y otras personas.
La universidad canceló su ceremonia de graduación en el escenario principal programada para el 10 de mayo después de que su campus se viera afectado por protestas. La universidad ya canceló un discurso de graduación del mejor estudiante pro palestino de la escuela, citando preocupaciones de seguridad.
Lee también:Pennsylvania recibió más de $156 millones para la iniciativa “Solar para Todos”
El Departamento de Policía de Los Ángeles señaló que más de 90 personas fueron arrestadas el miércoles por la noche acusadas de allanamiento de morada durante una protesta en la universidad.
La policía también se enfrentó a los manifestantes en la Universidad Estatal de Ohio en Columbus, pocas horas después de que se reunieran por la noche. Aquellos que se negaron a irse después de las advertencias fueron arrestados y acusados de allanamiento de morada.
Mientras que, unos 50 estudiantes de la Universidad George Washington en Washington, DC, instalaron un campamento de tiendas de campaña en el patio universitario de la escuela. Además, un grupo de estudiantes y profesores de la Universidad de Georgetown organizaron su propia huelga de protesta y marcharon hasta el campus de George Washington para unirse a ellos. Exigen que la universidad se deshaga de Israel y levante la suspensión contra un destacado grupo estudiantil
Después de que se instaló un campamento en la Universidad de Indiana en Bloomington, la policía con escudos empujó a una fila de manifestantes unidos del brazo el pasado jueves. Unas 34 personas fueron arrestadas con cargos de allanamiento de morada, resistencia a la aplicación de la ley y agresión a un funcionario de seguridad pública.
En Gainesville, sede de la Universidad de Florida, se advirtió a los manifestantes el pasado viernes que podrían enfrentar suspensión y destierro por tres años, y que los empleados podrían ser despedidos, si violaban reglas que incluían acampar, usar megáfonos, protestar dentro de edificios o poseer armas. Unas 50 personas han estado protestando en el campus.
A principios de este año, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ordenó a las universidades del estado que facilitaran la transferencia a los campus de Florida de los estudiantes de otros estados que enfrentan antisemitismo y otros acosos religiosos a raíz de la guerra entre Israel y Hamas.