Las clases en la ciudad de Philadelphia comenzarán este lunes 25 de agosto, aunque el inicio estará marcado por los recortes de servicio programados por la Autoridad de Transporte del Sureste de Pensilvania (Septa). Para minimizar el impacto en los usuarios, la agencia centró las reducciones, en la medida de lo posible, en las rutas con menor demanda y en aquellas que cuentan con alternativas de transporte.
Según información publicada por Septa en su página web, “muchas de las treinta y dos rutas de autobús que se eliminarán cuentan con servicios alternativos cercanos, aunque probablemente será necesario caminar más y hacer transbordos”.
La agencia se comprometió a monitorearemos de cerca todos los viajes la próxima semana. “Analizaremos si podemos hacer pequeños ajustes para adaptarnos a las condiciones, aunque prevemos que los viajes seguirán siendo difíciles”.
Además, la Policía de Tránsito de Septa aumentará la presencia de agentes en el sistema mediante el despliegue de todo el personal disponible en terreno y colaborará estrechamente con el School District of Philadelphia y el Departamento de Policía de Philadelphia para abordar cualquier necesidad específica de seguridad.
“Los turnos se superpondrán al inicio y al final de la jornada escolar para duplicar la dotación de personal durante las horas pico. Además, se intensificarán las patrullas en zonas donde convergen varias escuelas, como los centros educativos Frankford, 69th St y Olney. También se asignarán agentes a autobuses y trenes con una gran población estudiantil. Su Unidad de Patrulla Virtual monitoreará las cámaras en tiempo real y enviará agentes rápidamente a cualquier posible problema”.
Lee también:Philadelphia se prepara para el regreso a clases con esperanza y avances
La agencia animó a los estudiantes y a sus familias a consultar la información de servicio disponible en la página webpara ver cómo les afectarán los recortes.
También pueden usar la aplicación de Septa, disponible en la App Store o Google Play Store, para conocer los nuevos horarios de autobús/metro, vigentes el 24 y el 25 de agosto, y para planificar sus futuros viajes.
Tanto la aplicación Septa Transit Watch como la app de Septa permitirán a los pasajeros reportar discretamente problemas de seguridad a la Policía de Tránsito de Septa. También se puede contactar a la policía de tránsito con un mensaje de texto al (215) 234-1911.