Con la llegada de la temporada 2023, la Major League Baseball (MLB) estrena nuevas reglas que tienen como objetivo mejorar el ritmo del juego y aumentar el número de carreras.
A partir de ahora las bases serán más grandes, los equipos a la defensiva deben tener un mínimo de cuatro jugadores en el infield y además habrá un reloj de pitcheo. Los lanzadores tendrán 15 segundos para tirar un lanzamiento con las bases vacías y 20 segundos con corredores en base. Los bateadores, por su parte, deberán estar dentro de la caja de bateo y pendientes del pitcher cuando el cronómetro marque ocho segundos, o serán castigados con un strike automático.
As #SpringTraining gets into full swing this week, let’s revisit the new on-field rules beginning this season.
https://t.co/tVYQJZGSug pic.twitter.com/5yWZFwSbpF— MLB (@MLB) February 14, 2023
Si un lanzador no ha iniciado “el movimiento para tirar un lanzamiento” antes de que expire el reloj, se le cargará una bola. Si un bateador se demora en entrar a la caja, será sancionado con un strike.
Cada estadio tendrá dos relojes ubicados detrás del plato a cada lado del árbitro, mientras que se requerirán dos más en los jardines a cada lado del ojo del bateador.
Cada árbitro estará equipado con tecnología que les informará cuando el reloj de lanzamiento haya expirado. Y por primera vez, los árbitros también tendrán la capacidad de hablar entre ellos a través de dispositivos de comunicación sin tener que encontrarse en el medio del campo.
La MLB pretende acabar con los juegos eternos que duraban más de tres horas. Por ello muchos fanáticos se marchaban aburridos a sus casas.
Te puede interesar:Nuevas reglas en la MLB incluyen un reloj gigante y bases más grandes
Por qué implementar cambio de reglas
Con MLB decidida a encarar el problema de juegos más largos y con menos acción, la liga condujo un extenso estudio consultando a sus fanáticos para determinar, en esencial, la mejor versión del béisbol.
“Le hemos preguntando a cientos, miles y, a través de encuestas, a decenas de miles de fanáticos del béisbol y jugadores y directivos y scouts y a todos los demás”, dijo en 2001 el consultor de MLB, Theo Epstein. “Y hay una tendencia en común sobre lo que significa la mejor versión del juego para la gente”.
El consenso fue que acción, bolas en juego (que un menor porcentaje de visitas al plato termine en jonrones, ponches y boletos), velocidad en las bases y más oportunidades para los fildeadores y, sobre todas las cosas, que el ritmo del juego sea más rápido.
A partir de allí, el Comité de Competiciones y el Comité de Reglas de Juego de MLB desarrollaron una variedad de ideas para cambiar reglas con la intención de mejorar la experiencia de los fanáticos.