Henry Ruggs III, el receptor de Las Vegas Raiders, conducía bajo los efectos del alcohol cuando colisionó contra el auto de una chica de 23 años quitándole la vida a ella y a su perro casi de manera instantánea.
El siniestro ocurrido en un sector residencial de Las Vegas a las 3:40 de la mañana del pasado martes 2 de noviembre provocó que el auto de la víctima se incendiara. Ruggs y una mujer que lo acompañaba resultaron lesionados y enviados a un centro de salud.
El jugador fue dado de alta por el hospital y trasladado a una cárcel. Su equipo le dio de baja horas antes de que fuese presentado ante un juez. Un informe policial revela que el prometedor jugador conducía un Chevrolet Corvette cuando impactó por detrás al Toyota Rav4. Según la policía local, el Toyota se incendió y su conductora y su mascota fallecieron.
Te puede interesar:NFL dio un gran paso contra el acoso sexual
El suceso ha provocado un vendaval en las redes sociales y en los aficionados de la NFL. Un impactante video que salió a la luz le añadió más leña al fuego. Los Raiders no aguardaron para ver los resultados de la investigación y anunciaron que le daban de baja. El fuerte impacto ocasionó que estallara el tanque de combustible de la infortunada chica.
— Los Malosos (@RAIDERSesp) November 2, 2021
Ruggs “parecía intoxicado”, indicaron los funcionarios que acudieron al lugar del accidente. Tampoco informaron acerca de la naturaleza de las supuestas heridas sufridas por el receptor.
La estrella de la NFL conducía a 251 km/h con el doble de nivel de alcohol en la sangre de lo permitido en el estado de Nevada antes de provocar un accidente de tránsito en el que murió una mujer, señaló un comunicado de la Fiscalía.
Te puede interesar:Philadelphia Eagles firma extensión de contrato al tackle Jordan Mailata
Por su parte, el juez de paz de Las Vegas, Joe Bonaventure, se mostró preocupado por el caso contra Ruggs. Dijo que en sus 16 años de carrera judicial nunca se había encontrado con un accidente que involucrara a un vehículo que circulara a tal velocidad.
El ahora ex receptor de los Raiders obtuvo la libertad bajo fianza tras cancelar 150.000 dólares. Mientras tanto, tendrá que permanecer confinado en su hogar, será monitoreado de manera electrónica y ya entregó su pasaporte. Además se le prohibió beber alcohol y conducir.