La Navidad y el lujo van de la mano con el encendido del árbol del Centro Rockefeller en Nueva York. Tres millones de cristales de Swarovski adornan la majestuosa estrella en lo más alto del ejemplar de 22 metros.
La bonita tradición, que ya tiene 85 años, contó con gran asistencia de ciudadanos que atienden al sentimiento navideño. Para el encendido hubo presentaciones musicales como las de Diana Ross, Tony Bennett, Diana Krall y John Legend.
El imponente árbol proviene de las tierras de Wallkill, a casi dos horas de Nueva York, en una propiedad de dos mujeres de origen puertorriqueño.
El ejemplar de 12 toneladas, que creció durante 75 años, iluminará las noches en las cercanías del Centro Rockefeller hasta el 7 de enero. Solo el 25 de diciembre permanecerá encendido las 24 horas.
El árbol cuenta con una estrella de casi 3 metros de altura, hecha con cristales de Swarovski, diseñada por el arquitecto Daniel Libeskind.
El majestuoso árbol creció en la propiedad de dos mujeres de origen puertorriqueño. Foto CortesíaAl finalizar las fiestas, el árbol será donado a Habitat for Humanity, una ONG que construye viviendas para personas de escasos recursos.
Cuenta la historia que el primer árbol se colocó en 1931 por los mismos trabajadores que construían el Centro Rockeffeller, pero no fue hasta 1942 cuando se hizo formal el encendido de luces.