En diciembre, el gobernador Josh Shapiro y su administración anunciaron varios proyectos importantes de desarrollo económico en toda Pennsylvania, asegurando cientos de millones de dólares en inversiones del sector privado que crearán miles de empleos bien remunerados en comunidades de toda la Mancomunidad.
Desde que asumió el cargo, Shapiro ha priorizado la competitividad económica de Pennsylvania, atrayendo más de $35 mil millones en inversiones del sector privado, creando más de 18.000 nuevos empleos e impulsando el crecimiento económico en toda la Mancomunidad.
Los proyectos anunciados en diciembre incluyen:
- Invertir en la emblemática planta de DrinkPAK en la Costa Este: Con el apoyo de una subvención de $2 millones de Pennsylvania First, la administración Shapiro consiguió una inversión de $195 millones de DrinkPAK para establecer su principal planta de fabricación en la Costa Este en Philadelphia, creando 174 nuevos puestos de trabajo en los próximos tres años.
- Designación de nuevas calles principales en los condados de Adams y Montgomery: Gettysburg y el Distrito City Ave en el condado de Montgomery y Philadelphia recibieron designaciones de Main Street a través de Main Street Matters, lo que hace que cada uno sea elegible para hasta $225.000 en fondos y asistencia técnica gratuita para implementar estrategias de revitalización aprobadas de cinco años centradas en la transitabilidad, la vitalidad económica, los espacios verdes y la reurbanización de propiedades subutilizadas.
- Revitalización de Pittsburgh con el Proyecto de Desarrollo Explanada: El gobernador Shapiro y el vicegobernador Austin Davis dieron inicio a las obras del Proyecto de Desarrollo de la Explanada, que se proyecta generará 9.300 empleos en la construcción, 4.500 empleos permanentes y $1.500 millones en ingresos económicos.
La administración Shapiro está invirtiendo $35 millones a través del Programa de Capital de Asistencia para la Reurbanización y el Fondo de Inversión en Infraestructura de Transporte. Una vez finalizado, la explanada incluirá hasta 750 apartamentos, espacios verdes, 160.000 pies cuadrados de tiendas, una noria y un parque acuático, un hotel, un puerto deportivo, lugares de entretenimiento y más, contribuyendo así a la revitalización del centro de Pittsburgh que se está llevando a cabo al otro lado del río.
- Asegurando la inversión de Farm Plast: La administración Shapiro obtuvo una inversión de $8 millones de Farm Plast para establecer su primera planta de fabricación en Pennsylvania en Muncy, condado de Lycoming. A través de la Autoridad de Desarrollo Industrial de Pennsylvania, Farm Plast recibió un préstamo de $3.5 millones y una subvención de $500.000 de Pennsylvania First para apoyar el desarrollo de una planta de 200.000 pies cuadrados, lo que generó 69 nuevos empleos.
- Expansión de la producción de Calgon Carbon Corporation en Pensilvania: Pensilvania superó a otros seis estados al obtener una inversión de $13.2 millones de Calgon Carbon Corporation, el mayor fabricante mundial de productos de filtración de carbón activado para el tratamiento de aire y agua.
La administración Shapiro invertirá $300.000 para apoyar la expansión de las operaciones en dos instalaciones del área de Pittsburgh, creando 23 nuevos empleos bien remunerados en cuatro años y conservando 405 puestos existentes.
Lee también:Daniel Teixeira da Silva lidera división de prevención del consumo de sustancias
- Crecimiento de la industria de ciencias biológicas en Pensilvania con la expansión de Eurofins: La administración Shapiro obtuvo una inversión de $147.5 millones de Eurofins Lancaster Laboratories para expandir sus operaciones en Pennsylvania. La Commonwealth está invirtiendo $2.1 millones en el proyecto, que creará 250 nuevos empleos en los próximos tres años y mantendrá 3,080 puestos existentes.
Una vez finalizado, Pennsylvania albergará el mayor centro de Eurofins entre sus más de 950 laboratorios globales y una de las instalaciones de pruebas biofarmacéuticas más grandes del mundo. - Mejorando vidas y revitalizando vecindarios a través del NAP: La administración Shapiro anunció la aprobación de una inversión de $70 millones para apoyar 405 proyectos en Pennsylvania. A través del Neighborhood Assistance Program (NAP), las empresas pueden recibir créditos fiscales de hasta el 95% sobre las contribuciones que realizan a un proyecto calificado, revitalizando las comunidades y brindando beneficios significativos para los residentes de Pennsylvania y sus familias.

































Noticias Newswire








