Algunos fanáticos de los equipos Pittsburgh Steelers y Los Angeles Chargers han sido “reprobados en conducta” tras protagonizar actos de violencia en las gradas en un partido de la NFL.
Las imágenes de agresión lamentablemente se han hecho virales y al ser subidas en las plataformas sociales constituyen malos ejemplos que llegan a “entretener” a las jóvenes generaciones en posesión de smartphones.
La gravedad de la situación se transforma en noticia, porque al menos en uno de los acontecimientos habría posibilidad de una causa criminal, debido a que un fan ataviado con una camiseta de los Steelers tomó fuertemente por el cuello a una joven mujer vestida con un jersey de los Chargers a la que intentó sofocar con intensa furia.
Las imágenes publicadas por usuarios de la plataforma social twitter como @frontpagebuzz o @PghCurrent, captan el momento cuando el estrangulamiento se lleva a cabo.
De acuerdo a una crónica divulgada por The Pittsburgh Current, que tuvo acceso a los protagonistas de la gresca, la mujer que es tomada por la garganta es una joven de 26 años que se encuentra embarazada.
De acuerdo a los datos del medio, la imposición del agresor para que los agredidos “se sentaran”, derivó en el gráfico ataque de furia.
Photographer Got A Picture Of Steelers Fan Choking A Female Chargers Fan https://t.co/ISaAd2DghN *
— Wire Falls (@wirefalls) December 5, 2018
Según The Pittsburgh Current, Shelley Lipton, la mujer que se aprecia estrangulada en la foto, aseguró que el fanático de los Steelers atacó a su esposo Daniel Minshew, quien vestía un traje de los Chargers.
Puedes leer:Fiscalía: Muertes en casa de Montco no serían homicidios
La dama al tratar de defender a su cónyugue fue colocada en sumisión con un apretón en el cuello venido de la mano de un hombre que casi la dobla en estatura.
Daniel Minshew, quien dijo al The Pittsburgh Current que son del área de San Diego, aseguró que tiene planteado presentar cargos criminales.
Update with statement from @heinzfield : https://t.co/Nhm0NP8VG8
— Pittsburgh Institute for Nonprofit Journalism (@PINJNews) December 4, 2018
“La cuenta dada por el fotógrafo independiente es bastante precisa al describir los eventos del ataque, pero es lo que ocurrió antes y después de eso realmente me hizo sacudir la cabeza”, escribió Minshew en un correo electrónico remitido a The Pittsburgh Current.
“Mi esposa y yo asistimos a varios juegos de carretera anualmente y hemos estado en una docena de juegos fuera de casa y nunca he experimentado algo como lo hicimos el domingo por la noche”.
“La seguridad no llegó por un tiempo, pero finalmente, algunas personas refrenaron al tipo grande”, dijo a The Current .
La posición de Heinz Field
En respuesta a los aciagos acontecimientos, el estadio de los Pittsburgh Steelers de la NFL y de los Pittsburgh Panthers de la NCAA, Heinz Field, emitió un comunicado en en que manifiestan que hacen esfuerzos para que los eventos que desarrollan sean seguros para sus huéspedes.
“Este tipo de comportamiento que se ve en la foto es inaceptable y algo que no aprobamos en nuestra propiedad”, se puede leer en la nota.
Asimismo precisaron que están trabajando con la seguridad de Heinz Field, así como con las autoridades locales, para recopilar más información sobre este incidente en particular, “ya que la policía de Pittsburgh determina si presentar o no cargos, y garantizaremos que los involucrados como agresores no puedan volver a ingresar a nuestro estadio”.
Puños en vídeo
Otro incidente en el mismo juego de los Steelers y Chargers ganó notoriedad a través de las redes sociales, pero esta vez en formato de vídeo.
La secuencia muestra a un grupo de fanáticos de los Steelers, en la Sección 113, que se enfrentan entre sí en una violenta pelea. Las imágenes tomadas de la cuenta social de @katebrendel son elocuentes.
Let’s Go Steelers!! pic.twitter.com/nvsMVgNVCR
— Kathryn🦋 (@kate_rummel) December 3, 2018
La reyerta captada desde un smartphome muestra como tras una discusión cara a cara, se pierde la compostura y uno de los atacantes lanza un cabezazo que impacta en la cara de otro fan de los Steelers que cae al suelo.
Nuevamente en la gresca aparece una mujer que lanza un puñetazo al “cabeceador” y de allí se desprende una ola de violencia que cesa con el arribo de agentes de seguridad.
Sobre este otro caso un portavoz de Heinz Field también se pronunció:
“Estamos investigando a las personas involucradas. Al concluir nuestra investigación, entregaremos toda la información a las autoridades para que determinen si se presentarán cargos, y también considerará todas las opciones, incluida la eliminación permanente de los privilegios de boletos”.
Un portavoz de la policía de Pittsburgh dijo que están al tanto de ambos incidentes y están investigando.