Un estadounidense que estuvo bajo vigilancia policial en el caso de desaparición de una joven turista en República Dominicana dejó el país caribeño, después de que un tribunal ordenara levantar la custodia, informó este miércoles a la AFP una fuente de Migración.
La turista india Sudiksha Konanki, de 20 años y residente en Estados Unidos, llegó al balneario dominicano de Punta Cana el 3 de marzo por las vacaciones de primavera, el ‘Spring Break’ y desapareció tres días después.
La última persona que la vio viva fue Joshua Steven Riibe, de 22 años, considerado “persona de interés” en las investigaciones e interrogado varias veces en el hotel en el que se hospedaba, mientras sus familiares denunciaban una detención irregular.
View this post on InstagramAdvertisement. Scroll to continue reading.
El martes, un tribunal aceptó un habeas corpus solicitado por Riibe, recurso usado en Dominicana para evitar una detención ilegal. Según las autoridades, su rol en la investigación era de “testigo”.
Puedes leer: Desaparición de joven turista en República Dominicana: ¿qué se sabe?
Riibe tomó entonces un vuelo para salir del país hacia Puerto Rico, confirmó Sergio Cueto, director de comunicaciones de Migración.
Konanki estudiaba en la Universidad de Pittsburgh y vivía en Estados Unidos desde 2006. Sus padres informaron en una carta que las autoridades dominicanas manejan la tesis de que se ahogó en la playa y pidieron que sea declarada muerta.
República Dominicana recibe unos 11 millones de turistas al año. Estados Unidos recomienda “precaución” al visitar este país por sus índices delictivos.
Por: AFP