Estados Unidos le dijo adiós al Mundial Femenino de Fútbol de Australia y Nueva Zelanda, después de caer este domingo 6 de agosto en la tanda de penaltis (5-4) de su partido de octavos de final ante la selección de Suecia.
Tras un tenso juego de 120 minutos sin goles, Suecia se impuso en los cobros desde el punto penal y avanza a los cuartos de final, evitando que las estadounidenses, dos veces campeonas y defensoras del título volvieran a alzar la Copa del Mundo.
Suecia ahora se enfrentará a Japón en los cuartos de final el próximo viernes 11 de agosto en Eden Park en Auckland, Nueva Zelandia.
Our time Down Under comes to an end. 💔#USWNT x @Visa pic.twitter.com/X2g0NHqg38
— U.S. Women's National Soccer Team (@USWNT) August 6, 2023
El combinado estadounidense que había sido semifinalista en todos los torneos mundiales celebrados hasta la fecha, y que acumula cuatro títulos (1991, 1999, 2015 y 2019), fue sorprendido por las escandinavas que quedaron terceras en el Mundial Francia 2019.
La falta de puntería castigó a las estadounidenses que no encontraron la manera de superar a Suecia. Los 21 tiros a puerta de las norteamericanas demostraron su dominio, pero no fueron suficientes para batir a la sólida selección sueca.
Te puede interesar:Colombia logró su esperada clasificación en el Mundial Femenino
Estados Unidos buscó la portería rival desde los primeros compases del encuentro y Suecia, actualmente en la tercera posición del Ranking FIFA y con 9 goles en fase de grupos, no era capaz de hacerse con el balón y fruto de esto terminó la segunda mitad sin tiros a puerta.
For sticking with us through every moment, every high and every low…
Thank you. 🇺🇸 pic.twitter.com/oDMiaUzS7v
— U.S. Women's National Soccer Team (@USWNT) August 6, 2023
Alex Morgan, que se despide del mundial sin goles, tuvo oportunidad al filo del final del partido con un remate de cabeza tras un centro lateral, pero de nuevo la guardameta salvó la ocasión clara de gol y mandó a su equipo a la prórroga.
Con ambos equipos cansados, Estados Unidos continuó llegando a la portería con más claridad y ya con algo de prisa, las norteamericanas no dudaban en tirar desde cualquier parte próxima al área rival.
El encuentro siguió sin goles y se decidió en la tanda de penaltis en la que falló Megan Raphinoe. Finalmente Lina Hurtig convirtió el penal de la victoria a Suecia gracias a un penalti que tuvo que ser revisado por el sistema de detección automática de goles.
That Winning Feeling! ❤️🔥#SWE | #FIFAWWC pic.twitter.com/XfiSPusD1A
— Svensk Fotboll (@svenskfotboll) August 6, 2023