El gobernador de New Jersey, Phil Murphy, declaró Estado de Emergencia a partir del jueves 21 de agosto, en preparación para el huracán Erin. Se esperan inundaciones costeras y repentinas, advertencias y avisos de oleaje peligroso, así como fuertes vientos en varios condados del estado.
Murphy detalló que, durante los últimos días, se han visto los efectos del huracán Erin en la costa del estado en forma de corrientes marinas peligrosas. “Hoy y mañana no serán la excepción”.
“A medida que la tormenta se desplace más allá de New Jersey, esperamos oleaje fuerte y corrientes de resaca, inundaciones costeras y repentinas, así como un alto riesgo de erosión costera en algunas partes del estado. Pedimos a todos los residentes que sigan de cerca los pronósticos y advertencias del clima local y se mantengan informados sobre los protocolos de evacuación, especialmente si se encuentran en la costa del estado.
Lee también:Visita las bibliotecas de Camden: pilares fundamentales de la vida comunitaria
En algunas partes del estado se registrarán vientos constantes de hasta 50 millas por hora, oleaje alto y peligroso de hasta 17 pies a lo largo de la costa del estado, y acumulaciones de agua de entre uno y tres pies en áreas propensas a inundaciones. La Orden Ejecutiva No. 396 declara Estado de Emergencia en los 21 condados del estado.
⚠️ I have declared a State of Emergency effective at 2:00 p.m. in preparation for Hurricane Erin.
We are expecting coastal and flash flooding, along with high surf and rip currents. Please monitor weather forecasts and stay informed on evacuation protocols, especially if you’re…
— Governor Phil Murphy (@GovMurphy) August 21, 2025
Los residentes pueden ingresar aquí para obtener actualizaciones importantes del clima e información de seguridad.