Los informes de consultores externos contratados por la ciudad de Philadelphia para realizar una evaluación de impacto en la comunidad y un análisis económico de una propuesta para un nuevo estadio en Market Street, en Center City, no se recibirían hasta el próximo año. Se esperaba que estuvieran disponibles a finales de 2023.
La evaluación integral de un proyecto propuesto de esta magnitud es un proceso enormemente complejo y multifacético.
“Como hemos dicho, para una propuesta de esta escala, es fundamental que hagamos nuestra debida diligencia correctamente y eso ha requerido tiempo, intencionalidad y cuidado. Esperamos que los informes estén finalizados en el nuevo año y nuestra administración hará todo lo posible para garantizar una transición fluida con el gobierno entrante, para asegurarnos de que tengan la información que necesitan”, dijo Jim Kenney antes de dejar su puesto de alcalde.
Philadelphia trabajó con su socio de desarrollo económico PIDC paracontratar consultores económicos y expertos en impacto comunitario, cuyos estudios son un componente crítico de la diligencia debida de la ciudad para comprender y evaluar la propuesta. Estos fueron seleccionados en julio de 2023 y comenzaron a trabajar poco después.
Los consultores de impacto comunitario son BJH Advisors, Sojourner Consulting, Urban Partners, Drs. Susannah Laramee Kidd y Laureen Hom, y AKRF; y CSL International, que están realizando el análisis económico.
Convergence Design, LLC e Ian Smith Design Group fueron contratados en octubre de 2023 para asesorar a la Comisión de Planificación de la Ciudad de Filadelfia sobre el diseño del estadio; JMT, una empresa de ingeniería que ya cuenta con un contrato con el gobierno local por parte de la Oficina de Transporte, Infraestructura y Sostenibilidad, está trabajando para evaluar los posibles impactos en el tráfico, el transporte y el estacionamiento.
Lee también:Recaudación de fondos y premios a la excelencia empresarial hispana
Otros esfuerzos de debida diligencia por parte de la Ciudad incluyen el desarrollo de acuerdos legales y ordenanzas que serán necesarios para que el estadio avance.
¿Qué determinará con el estudio?
El informe determinará si un nuevo estadio en el centro de la ciudad podría beneficiara todaPhiladelphia y cómo. Estos beneficios deben incluir:
- Protección para Chinatown: Se debe proteger el histórico Chinatown, que continúa brindando un entorno próspero y de apoyo para la comunidad asiático-estadounidense de las islas del Pacífico. Es una parte fundamental del tejido cultural y económico de la ciudad.
- Más dinero para servicios y escuelas de la ciudad: un nuevo proyecto de estadio debe proporcionar mayores dólares de impuestos para Philadelphia, el School District of Philadelphiay el estado.
- Complejo deportivo saludable en el sur de Philadelphia: El actual complejo deportivo en el sur de la ciudad debe seguir siendo económicamente viable si el estadio propuesto se construye en el centro de la ciudad.
- Compromiso de 30 años: Los 76ers deben firmar un acuerdo legalmente vinculante para permanecer y jugar partidos en casa durante 30 años.
- Fuerza laboral diversa:76DevCo debe comprometerse a construir y operar el campo con una fuerza laboral diversa.
La Ciudad proporcionará actualizaciones sobre la publicación de los estudios a medida que haya más información disponible.