Esperanza Health Center, institución que sirve a los sectores predominantemente latinos y afroamericanos, expande sus servicios en apoyo a la comunidad de Kensington y sus alrededores.
La fundación recibió una subvención de cuatro millones de dólares por parte de la Fundación Benéfica de Pew, con la intención de apoyar la expansión de servicios de salud y bienestar críticos en esta zona
Estos fondos ayudarán al centro a expandir los servicios médicos, de salud mental y emocional, así como los programas de bienestar actualmente ofrecidos en su clínica de Kensington. También brindará oportunidades para desarrollar iniciativas nuevas en el nuevo centro comunitario The Core.
Susan Post, la directora ejecutiva del centro de salud, agradeció la ayuda recibida, al tiempo que destacó que trabajar junto a otras organizaciones se traduce en mas sanación y en un gran impacto para las generaciones por venir.
El apoyo recibido con esta subvención permitirá que Esperanza Health Center pueda mejor el abordaje de diabetes, enfermedad cardiovascular, obesidad, salud prenatal y perinatal, trastorno de uso de opioides, y salud mental en adultos, a través de la adición de dos salas de cuidados primarios, un área dental y un espacio para ejercicios y programación comunitaria.
Lee también:Project Home: Ayuda para homeless en Filadelfia
La directora de proyectos en el Fondo de Pew para Salud y Servicios Humanos, Kristin Romens, manifestó su felicidad por apoyar a este centro de salud que ayuda comunidades subatendidas de Filadelfia.
“Con la expansión de sus programas y su compromiso comunitario, nosotros creemos que ayudará a más individuos y familias en Kensington y en vecindarios cercanos para lograr bienestar en general mejoría”.
The Core
The Core es un edificio nuevo de cuatro pisos y 24 mil pies cuadrados ubicado al lado de la clínica de salud de Kensington. Este servirá como un espacio de convivenciadonde se impartirán diversos programas que ofrece el centro de salud.
Además de esto, también cuenta con salones comunitarios para clases de nutrición, educación de salud, y bienestar, así como un gimnasio, una terraza al aire libre, y un espacio de eventos disponible para que la comunidad y otras organizaciones puedan planificar reuniones y celebraciones.