Las escuelas de New Jersey recibirán fondos por más de 1,3 millones de dólares para correspondientes a dos subvenciones destinadas a ampliar las ciencias de la computación a través de la ampliación del acceso a los cursos de informática en la enseñanza secundaria e incremento de la formación profesional en computación, según anunciaron el gobernador Phil Murphy y el comisionado de Educación Kevin Dehmer.
La subvención Expanding Access to Computer Science High School ayudará a 12 distritos escolares a ofrecer nuevos cursos de informática de alta calidad en los cursos de secundaria mientras que el subsidio Expanding Computer Science Professional Learning financiará tres centros de informática para la formación de profesores gestionados por tres instituciones de enseñanza superior.
“Ampliar el acceso a la educación en ciencias de la computación es fundamental para preparar a los estudiantes de New Jersey para las carreras del futuro. Con estas subvenciones estamos asegurando que más escuelas puedan ofrecer cursos de informática de alta calidad y que nuestros educadores reciban la formación que necesitan para preparar e inspirar a la próxima generación de innovadores. Al continuar invirtiendo en estos programas estamos fortaleciendo nuestra fuerza de trabajo, impulsando el crecimiento económico y reforzando el liderazgo de New Jersey en tecnología e innovación”, dijo el gobernador Murphy.
Te puede interesar:Escuelas de New Jersey avanzan en proyecto de ley que prohíbe uso de móviles
Por su parte, el comisionado de Educación Kevin Dehmer manifestó que “el Plan Estatal de Informática para Todos del Departamento de Educación de New Jersey proporciona la base para estas crecientes oportunidades”.