Los calendarios para los próximos dos años escolares 2024-2025 fueron aprobados en una votación de la Philadelphia Board of Education
Los calendarios escolares de los próximos dos años comenzarán antes del Día del Trabajo para cumplir con los requisitos y permitir las vacaciones de invierno y primavera.
Tal y como se establece, el calendario debe tener 181 días escolares para los estudiantes dentro del contrato de nómina anual del distrito del 16 de agosto al 15 de junio.
A Cecelia Thompson, miembro de la junta del distrito escolar de Filadelfia, estaba preocupada por las vacaciones de invierno de dos semanas de los próximos dos años.
The @PHLschoolboard adopts academic calendars for 2023-24 and 2024-25. Read more: https://t.co/Sxmzq4zQ4e
🗓️ View All Calendars at: https://t.co/90rx1ICYyK
📌 View 23-24 Calendar: https://t.co/EWu7ejWsJJ
📌View 24-25 Calendar: https://t.co/dFIsxsGMlf pic.twitter.com/V0N60dcnJn— Philadelphia Schools (@PHLschools) February 24, 2023
La representante precisó que el receso prolongado creará una decisión imposible para las familias que no pueden darse el lujo de tomarse tanto tiempo libre del trabajo.
Thompson fue uno de los representantes que votó en contra. “Fui a varias áreas de vivienda de bajos ingresos y no eran conscientes de esto. Para ellos esto sería una dificultad”.
Evelyn Nuñez, superintendente asociada de las escuelas primarias, aseguró que el distrito recopiló amplios comentarios de los padres, maestros y la comunidad para crear los calendarios.
Lee también:Gina Méndez Miró, una juez federal puertorriqueña
Nuñez detalló que el distrito celebró 18 sesiones de retroalimentación y casi cuatro mil personas respondieron a una encuesta en línea.
Los funcionarios no manifestaron si se preguntó a los encuestados sobre las vacaciones de invierno de dos semanas, pero sí preguntaron cómo se sentían ellos durante medio día.
Según los datos recopilados por la junta, las familias indicaron que los medios días son una dificultad para los padres, crean amplios desafíos para el cuidado de los niños.

Los funcionarios enfatizaron que van a seguir teniendo conversaciones con la ciudad para asegurarse de que puedan proporcionar entornos seguros.
Las vacaciones también se verán diferentes en los próximos años. Las escuelas ya no cerrarán para el Día de los Veteranos ni el Día de los Pueblos Indígenas o Diwali, sino para el Año Nuevo Lunar y Eid al-Adha.