Las familias de Pennsylvania tienen la suerte de tener opciones con respecto a la educación de sus hijos en escuelas públicas. Tal vez el edificio de la escuela pública local no está en el vecindario más seguro. Tal vez su hijo participa en deportes avanzados u otro tipo de entrenamiento y el horario escolar tradicional lo complica. Tal vez el ritmo de aprendizaje en la escuela local es demasiado rápido o demasiado lento para su hijo.
Cualquiera que sea su situación, usted tiene la posibilidad de elegir enviar a su hijo a la escuela de su vecindario o a una escuela pública chárter virtual como Commonwealth Charter Academy (CCA).
Cuando llegó el momento de que las gemelas Adriana y Alisiah Gómez fueran a la escuela, sus padres sabían qué tipo de experiencia educativa en el hogar querían para ellas.

La familia ya había hecho que las hermanas de cinco años probaran varias escuelas en edificios tradicionales y programas en Internet y estaban buscando algo más receptivo. Tiffany Gómez, la madre de las gemelas, dijo que CCA brinda el equilibrio perfecto.
“Quería una escuela que ellas disfrutaran y con la que yo disfrutara ayudarlas”, dijo Tiffany. “No quería que fuera aburrida o que fuera una carga tener que levantarlas por la mañana. Se necesita autodisciplina para realizar la escolarización en el mismo ambiente donde juegan”.
“Es importante que los padres sepan que no tienen que ser los maestros principales de sus hijos”, dijo. Si bien CCA brinda una oportunidad para que los padres participen activamente en la educación de sus hijos, Tiffany dijo que los maestros de CCA son expertos en aprendizaje con títulos en educación y experiencia en impartir educación escolar eficaz en Internet.
“No quería sentarme con ellas todo el día y tener que ‘enseñarles’, pero también quería estar con ellas”, dijo Tiffany. “Quería que tuvieran la independencia para hacer las cosas por su cuenta y desafiarse a sí mismas porque eso no estaba sucediendo en el edificio de su escuela tradicional”.
Los maestros de CCA siempre han sido receptivos y serviciales. Tiffany recuerda un día en que una maestra le envió a Adriana ejemplos de una tarea completa. “Tengo esto, mamá”, dijo Adriana. “Sé lo que estoy haciendo”.
Otros factores que hicieron de CCA la opción ganadora para la familia Gómez incluyen un currículo sólido, clubes y excursiones con fines educativos que conectan a los alumnos con sus compañeros de clase, dijo.
Las dos niñas adoran las excursiones con fines educativos de CCA.
La familia tiene un enfoque exclusivo para elegir entre las amplias opciones de excursiones con fines educativos de CCA y a menudo escogen aquellas que salen de la ciudad natal, como una visita a un acuario de New Jersey. Tiffany dijo que esto ofrece a sus hijas la oportunidad de ver algo distinto y conocer a otros alumnos de CCA de diferentes grados.
Cuando se le pidió que mencionara lo mejor de CCA, Alisiah dijo: “Lo que más me gusta de ser alumna de CCA es que hay más niños que en mi escuela anterior y más niños con los que puedo hablar. Cuando estamos en clase, me gusta saludar a los otros niños”.
Por: Redacción Agencias