Otro edificio escolar de Filadelfia fue cerrado debido a que se encontró amianto dañado sobre las baldosas del techo en el primer piso de Charles W Henry School.
El presidente de la Federación de Maestros de Filadelfia, Jerry Jordan, destacó que la organización trabaja para garantizar el derecho a tener un edificio seguro en el que aprender y trabajar.
“Estos cierres, si bien son necesarios a raíz del descubrimiento de amianto tóxico dañado, son profundamente perturbadores. Los estudiantes, las familias y los educadores tienen que recoger las piezas de un sistema de desinversión. Los padres tienen que hacer los arreglos rápidamente, y el personal tiene que averiguar cómo y dónde enseñarán mientras se lleva a cabo el trabajo”.
Una vez visto el amianto, que también se encontró recientemente en otros edificios escolares más antiguos de Filadelfia, los funcionarios se sometieron a una revisión urgente y exhaustiva.

Este lunes no habrá actividad en la escuela. Los estudiantes comenzarán el aprendizaje virtual el martes 25 de abril, que durará hasta el viernes 5 de mayo.
Los funcionarios todavía no han informado si se utilizará una ubicación alternativa después del 5 de mayo, continuará el aprendizaje virtual o se regresará al edificio.
Durante el período de aprendizaje virtual, las familias podrán recoger comidas entre la 1:00 pm y las 2:00 pm, de lunes a viernes.
Lee también:Un hispano al frente de NJCU
El Charles W. Henry School, ubicado en 601 Carpenter Lane en el barrio de Mount Airy de la ciudad, es uno de los edificios más antiguos del Distrito Escolar de Filadelfia, construido en 1908, y la quinta escuela cerrada debido al amianto.
La Escuela Primaria Mitchell y la Escuela Secundaria Frankford cerraron a principios de abril, mientras que el edificio 21, una escuela de secundaria en el barrio de West Oak Lane, y Mastery Charter Simón Gratz High School también hicieron lo propio, pero a principio de año.