Taller Puertorriqueño, la organización de arte y cultura latina más grande de Pennsylvania, nombró a Erikka Goslin, como su nueva directora ejecutiva. Con su más de 15 años de experiencia en organizaciones sin fines de lucro, trabajo social y participación comunitaria, aportará a este puesto un profundo compromiso con la preservación, la educación y la defensa de la cultura.
Goslin, quien se ha desempeñado como directora ejecutiva Interina de Taller Puertorriqueño desde principios de 2024, ha sido fundamental para impulsar la misión de la organización y expandir su impacto en la comunidad. Liderará la organización hacia su siguiente etapa, asegurando su continuo crecimiento como centro de arte y educación para latinos.
Antes de unirse a Taller Puertorriqueño, Goslin dirigía su propia consulta terapéutica privada, donde ofrecía psicoterapia antirracista, con conciencia cultural e inclusiva de género, y gestionaba todos los aspectos administrativos y financieros de la organización.
También ocupó cargos en el Centro de Psicoterapia Walnut, Swarthmore College, el Congreso de Latinos Unidos y el Centro de Defensa Infantil del Condado de Delaware.
Su dedicación a la justicia social, el desarrollo juvenil, la preservación cultural y el impacto social han forjado su carrera, lo que la posiciona como la persona idónea para liderar Taller Puertorriqueño en su próxima etapa.
Desde su cargo como directora interina, Goslin ha incrementado la matrícula del Programa de Exploración Cultural, ha continuado impulsando el crecimiento de los ingresos a través de alquileres, la librería y la colaboración con la Universidad Interamericana de Puerto Rico, y ha lanzado con éxito la serie de talleres Tramando. Se ha dedicado a empoderar a la comunidad puertorriqueña y latina.
Un honor para Goslin
Para Goslin asumir este nuevo reto es un honor. “Durante 50 años, Taller Puertorriqueño ha sido un referente para la cultura puertorriqueña y latina en Philadelphia”.
“Al mirar hacia los próximos 50 años, es más importante que nunca impulsar a nuestra comunidad a través de las artes, asegurando que nuestras voces, historias y tradiciones sigan prosperando”.
El nombramiento de Goslin llega tras el 50.º aniversario de Taller Puertorriqueño, un hito que celebró el medio siglo de servicio y liderazgo cultural de la organización.
Lee también:Philadelphia lanza la última ronda para la Subvención para la Mejora del Corredor
Dado que las organizaciones artísticas y culturales aún se recuperan del impacto de la pandemia por Covid-19, el liderazgo de Goslin será crucial para asegurar el futuro de Taller Puertorriqueño como pilar fundamental de las artes, la educación y el empoderamiento comunitario de la comunidad latina.
La Junta Directiva de Taller Puertorriqueño, encabezada por Sulma Dalessio, está entusiasmada con el nombramiento de Goslin como nuestra nueva directora ejecutiva.
Dalessio señaló que, en sus cuatro años en la organización, Goslin ha demostrado un sólido liderazgo y la capacidad de forjar alianzas significativas. “Confiamos en que su pasión y compromiso con la visión y la misión de Taller Puertorriqueño seguirán fortaleciendo nuestra organización mientras impulsamos programas artísticos y culturales que celebran y preservan nuestra herencia puertorriqueña y latina”.
Fundado en 1974, Taller Puertorriqueño está comprometido con la preservación, el desarrollo y la promoción del arte y la cultura puertorriqueña y latina. A través de la educación artística, las exposiciones y la participación comunitaria, sirve como un espacio dinámico para la creatividad y la expresión cultural.