Unos 250 residentes del vecindario North Lawndale, de Chicago, están en fila para recibir ayuda con la compra y el mantenimiento de modos de transporte más limpios. El apoyo es cortesía de una subvención única de 450 mil dólares disponible a través del programa sin fines de lucro amigables con el clima de ComEd para Equiticity.
Equiticity, un movimiento de equidad racial con sede en Chicago, es una de las tres organizaciones sin fines de lucro que recientemente recibió una subvención, con el fin de ayudar a los vecindarios de escasos recursos en el norte de Illinois, luego de que informes demostraran que los habitantes de este vecindario se ven afectados de manera desproporcionada por el cambio climático.
Melissa Washington, vicepresidenta sénior de operaciones de clientes y jefa oficial de atención al cliente, ComEd, manifestó que la organización se prepara para un futuro con bajas emisiones de carbono.

“Es importante que las familias de todo el espectro económico tengan el mismo acceso a programas amigables con el medio ambiente que ayudarán a mejorar su calidad de vida”,
Con su subvención de ComEd, Equiticity estableció el Fondo de Oportunidades de Movilidad, el primer programa de su tipo que brinda educación y estipendios para ayudar a los residentes de ingresos bajos y moderados del vecindario North Lawndale de Chicago a comprar transporte amigable con el clima, que incluye bicicletas convencionales, bicicletas eléctricas bicicletas, bicicletas eléctricas de carga y vehículos eléctricos.
Lee también:Goya Cares crea conciencia sobre la trata de personas
Se ofrecen montos individuales de 350 dólares para una bicicleta convencional, mil100 dólares para una bicicleta eléctrica, mil 500 para una bicicleta de carga eléctrica y tres mil 500 para un vehículo eléctrico.

Según nota de prensa, para modos de transporte eléctricos también reciben capacitación en mecánica y seguridad. Hasta la fecha, Equiticity ha asignado ayudas para más de 100 bicicletas, 75 bicicletas eléctricas, 50 bicicletas eléctricas de carga y 25 vehículos eléctricos. Los residentes elegibles de North Lawndale pueden acceder y enviar una solicitud el hasta el lunes 15 de mayo.