En una entrevista inédita hecha a Michael Schumacher recientemente divulgada por la familia, se supo, entre muchas cosas, que el ídolo de la infancia del legendario piloto de la F1 fue el portero del Colonia y de la selección alemana de la época, Harald “Toni” Schumacher.
Muchas emociones han arrancado las respuestas dadas a una entrevista basada en preguntas hechas por sus seguidores.
La familia de Michael Schumacher ha publicado el material.
Se trata de una ronda de preguntas y respuestas hasta ahora inédita del legendario piloto de Fórmula Uno, que se realizó poco antes del accidente de esquí que tuvo en diciembre de 2013 y que lo dejó en un delicado estado de salud.
El siete veces campeón del mundo cumplirá 50 años el próximo 3 de enero.
Una sentencia quedará pàra la posteridad en esta entrevista donde Schumacher expresó una filosofía de vida:
“El éxito tiene que ver con el trabajo de equipo. Tú haces lo que haces. Pero en equipo eres más fuerte y la Fórmula Uno es un trabajo de equipo”.
“¿Cuál de los siete títulos fue el más emocionantes para usted?”
Esa fue la pregunta más frecuente de los seguidores.
Schumacher eligió el primero que consiguió corriendo para Ferrari en el año 2000.
“La carrera más emocionante fue Suzuka en 2000 con Ferrari. Después de que yo no había logrado ganar el título durante cuatro años y Ferrari llevaba 21 años sin conseguirlo conseguimos la carrera y el campeonato del mundo”, respondió alemán.
Una pregunta personal obtuvo una clara respuesta. “¿Cuál es el piloto que más aprecia en el circuito?
La respuesta fue certera: El finlandés Mika Hakkinen, “por los grandiosos duelos que tuvimos en la pista y las buenas relaciones personales”.
“¿Su ídolo de la juventud?”
“Durante mi infancia y mi juventud, cuando corría carreras de karts, naturalmente admiraba a Ayrton Senna y Vincenzo Sospiri, sin embargo mi verdadero ídolo era Toni Schumacher porque sencillamente era un futbolista maravilloso”, dijo.
Schumacher sostuvo en la entrevista que pese a todos los títulos que se ganen hay que estar cuestionándose permanentemente a sí mismo para seguir mejorando y que eso era lo que él había hecho durante su carrera.
“Creo que es importante tener dudas para no confiarse demasiado, para mantenerse escéptico y seguir buscando el progreso. Siempre pensé: no soy tan bueno. Creo que esa actitud me hizo llegar a donde llegué”, dijo.