El cantante, compositor y exvocalista de la banda de rock española Héroes del Silencio, Enrique Bunbury, canceló la actuación que tenía previsto ofrecer el 22 de septiembre en el festival Icónica Sevilla Fest luego de suspender la totalidad de su gira en España debido a sus problemas físicos.
Junto al baterista Juan Valdivia formó Héroes del Silencio en 1985 y, dos años después, salió el mini-álbum Héroe de leyenda, al que le siguió El mar no cesa (1989).
Otros éxitos importantes con Héroes del Silencio fueron Senderos de traición (1990), El espíritu del vino (1993), Flor de loto (1994), Avalancha (1995), Parasiempre (1996) y Rarezas (1998).
Bunbury creó en 1994 la discográfica independiente A la Inversa Records con el grupo zaragozano Las Novias. En 1997 llegó su primer trabajo de estudio en solitario, Radical sonora.
Puedes leer: Mel B dedica premio a sobrevivientes de violencia doméstica
El español había informado el pasado mes de febrero que se retiraba de los escenarios a partir de septiembre, después de cumplir sus compromisos en España y EE UU, debido a problemas de garganta y vías respiratorias.
«He tomado la decisión, muy meditada y consciente, de abandonar mi actividad interpretativa, en los conciertos y tours», indicó Bunbury, de 54 años, en un comunicado publicado en sus redes sociales, en febrero. «He escuchado diferentes nombres y diagnósticos. La realidad es que mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo».
«De manera que lo que normalmente era un placer y deleite, se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento. Nada de esto me ocurre jamás, si no estoy de gira», agregó.