Enfermedades y escasez de personal es el panorama que enfrenta el Distrito Escolar de Quakertown, en Pensilvania. Para enfrentar esta situación, fue aprobado un plan para cambiar a clases virtual de ser necesario.
El superintendente Bill Harnerdetalló que este plan fue aprobado en junta escolar, donde también se acordó que, de implementarse, los maestros deben estar disponibles durante sus horas regulares de trabajo. “No se está muy contento con esto, pero no podemos abrir una escuela cuando no tenemos suficiente gente”.
El superintendente precisó que se han registrado 22 bajas, de las cuales seis se dieron sólo el pasado martes. “Estas últimas fueron reemplazadas por entrenadores, consejeros e incluso por un director”
Lo que está pasando en Quakertown se refleja en todos los distritos escolares del país: Hay pocos maestros y asistentes sustitutos.

Además de la ausencia de personal, Harner manifestó que el distrito también está luchando contra altas tasas de enfermedad. “O los mismos docentes están enfermos y faltan o necesitan cuidar a los niños en casa”.
Lee también:Escuela de Filadelfia piden opinión sobre calendarios escolares
El distrito está lidiando con una erupción de casos de gripe, Covid y VRS, comúnmente conocidos como tripledemic, en estudiantes y el maestros.
Descontento
Existe mucho descontento en la población escolar por la decisión tomada por la junta. Se cree que esta marca un retroceso, puesto que es el tipo de educación que se implementó durante la pandemia de Covid-19.

La superintendente adjunta, Nancianne Edwards, manifestó que impartir clases virtuales no tiene nada que ver con la pandemia, pero lo que si tiene que ver es la escasez de personal registrada en muchos distritos.
También te puede interesar:Centro de salud escolar son cruciales para mejorar la equidad en comunidades
El distrito plantea otras estrategias alternativas que incluye la contratación de maestros a tiempo completo para que sirvan como flotadores. Estos serán contratados sin tareas específicas, y así podrán reemplazar una ausencia cuando sea necesario.