El Energy Department volvió a poner nuevos estándares de eficiencia para los electrodomésticos de cocina de gas.
Las normas propuestas, que se centran en el consumo de energía, requerirían que tanto las estufas de gas como las eléctricas cumplan ciertos umbrales de eficiencia. La propuesta también sugiere nuevos estándares para los hornos de gas y eléctricos.
En un comunicado, el departamento destacó qué tal y cómo lo exige el Congreso, se están proponiendo estándares de eficiencia para las placas de gas y eléctricas.
El Energy Department enfatizó que las normas propuestas no entrarían en vigor sino hasta 2027 y ahorrarían acumulativamente a la nación hasta 1.700 millones de dólares.
Lee también:Escuelas de Filadelfia enseñarán sobre MOVE
El personal del departamento recopiló datos y perspectivas del público sobre los posibles peligros asociados con las estufas de gas, y propuso soluciones antes esto con el fin de buscar una solución efectiva.
La propuesta se produce pocas semanas después de que un funcionario de seguridad del consumidor de otra agencia provocara una reacción violenta por parte de los republicanos, así como de algunos demócratas, al plantear la posibilidad de que se prohíban las nuevas estufas de gas.
El departamento aseguró que todo esto obedece luego de que se ha demostrado que los electrodomésticos son perjudiciales tanto para la salud humana como para el medio ambiente.