Agentes del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) de Panamá incautaron durante el pasado fin de semana un cargamento de drogas valorado en unos 90 millones de dólares. El alijo se encontraba en un contenedor que transportaba sacos de carbón provenientes de Cuba indicaron fuentes oficiales.
El hallazgo del contenedor se realizó en el Puerto de Cristóbal, provincia de Colón. Dentro del furgón había 46 maletines con 1.517 paquetes contentivos de sustancias ilícitas.
Las autoridades indicaron que el destino final del alcaloide era Turquía, con una escala en el Puerto de Rótterdam, Holanda.
El fiscal de drogas de Colón y Guna Yala, Eduardo Rodríguez, a través de un comunicado oficial confirmó que el valor de la droga supera los 90 millones de dólares en el mercado internacional.
Te puede interesar:Envíos de droga por correo postal se propagan en países de América Latina
El subdirector de operaciones aeronavales del SENAN, Luis Rodríguez, esta modalidad de transporte de sustancias ilícitas a través de contenedores pone en evidencia los múltiples modos de operar utilizados por los narcotraficantes. Destacó en lo que va del presente año se han realizado 27 operaciones exitosas de incautación de drogas, y la más grande lograda hasta la fecha.
Unidades del @SENANPanama ubican 46 maletines con 1,517 paquetes de sustancias ilícitas en Puerto de Cristóbal, provincia de Colón, procedente de Cuba con destino final a Turquía. #ManoFirme pic.twitter.com/CVVqelUExp
— MinSeguridadPA (@minsegpanama) May 18, 2019
El fiscal señaló que no se descarta que personal del puerto esté involucrado en el trasiego de la sustancia.
La Fiscalía de Drogas de Colón informó que el cargamento fue trasladado a la Base del Comando General de la Aeronaval Capitán Lloyd Núñez ubicada en Cocolí.