Fuertes caídas de nieve se registraron en el valle de Delaware desde el viernes por la noche y durante la madrugada. Se espera que continúen durante la mayor parte del sábado.
Los meteorólogos pronostican que las áreas costeras podrían acumular un pie o más de nieve.
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, en inglés) emitió ayer una alerta de ventisca desde las 7:00 pm del viernes por 24 horas en Nueva Jersey, Delaware y el sureste de Pensilvania, incluido el corredor I-95 y las áreas costeras.
De acuerdo con un tuit de NWS Mount Holly a las 5:49 am del sábado 29, la banda más densa de nieve se localizó a lo largo de la costa. Asbury Park, Toms River, Atlantic City y Cape May (NJ) y Bethany Beach (DE) se encuentran entre las áreas más afectadas. Dentro de esta banda se esperan nevadas de 1 a 3 pulgadas.
Según el reporte, la nieve continuará en la mayor parte de la región hasta mediodía.
❄️❄️❄️ Latest radar continues to show a band of heavy snow located along the coast. Snowfall rates between 1-3 inches are possible within the band. Winds are also increasing across the region causing blowing snow and reduced visibilities. #NJwx #DEwx #PAwx #MDwx pic.twitter.com/6g4h9j4UAV
— NWS Mount Holly (@NWS_MountHolly) January 29, 2022
Declaran estado de emergencia en NJ
El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, declaró un estado de emergencia a partir de las 5:00 pm de ayer y pidió a los residentes que se mantengan alejados de las carreteras si es posible. Murphy también anunció que las oficinas estatales cerrarán a las 3 p.m.
Del mismo modo, Filadelfia emitió una emergencia por nieve desde las 7:00 pm del viernes, durante la cual los garajes de estacionamiento propiedad de Center City PPA ofrecen parking a $5 hasta que sea levantada la emergencia.