Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) advirtieron que, desde mediados de noviembre en adelante, personas de todas las edades se han enfermado de Covid-19, gripe y VRS como para terminar en un hospital, mientras las tasas de vacunación son bajas. .
Si bien la situación aún no ha alcanzado la temporada “tripledémica” del invierno pasado, algunos hospitales en Nueva York , Wisconsin y el estado de Washington exigen a los visitantes que usen máscaras nuevamente para tratar de evitar que estas enfermedades respiratorias se propaguen.
Judith O’Donnell , directora de prevención y control de infecciones del Penn Presbyterian Medical Center, destacó que a partir de 2020, cuando el Covid-19 todavía era una gran preocupación y más personas usaban máscaras y se mantenían alejadas de las multitudes, las enfermedades. Habituales del invierno, como la gripe, no se propagaron tanto.
“Esta es probablemente la mayor cantidad de casos de gripe que hemos visto en la comunidad en muchos años hasta este momento, así que creo que estamos en camino de tener una temporada de gripe más tradicional”.

O’Donnell precisó que antes de la pandemia, los casos de gripe normalmente aumentaban en diciembre y alcanzaban su punto máximo en enero.
Hasta ahora, la mayor preocupación para Cheryl Bettigole, comisionada de salud de Philadelphia, es que el número de pacientes de gripe y Covid-19 en los hospitales pueda alcanzar su punto máximo aproximadamente al mismo tiempo y capacidad de carga.
Lee también: Adam Thiel será el director general de la ciudad de Filadelfia
“Las variantes más nuevas que están circulando no parecen ser peores. No parecen tener más probabilidades de internar a la gente en el hospital. Pero, si hay suficiente virus circulando, veremos cantidades lo suficientemente grandes como para que las tasas de hospitalización puedan aumentar”.
Bettigole recomendó a las personas vacunarse si aún no lo han hecho, usar una mascarilla y mantenerse alejadas de otras personas si se sienten enfermas.