El próximo 15 de julio, los empleados de la ciudad de Philadelphia regresarán a trabajar a tiempo completo en la oficina. Esta medida va en consonancia con los objetivos de la alcaldesa Cherelle Parker, quien apuesta por crear un gobierno visible y accesible.
Parker aseguró que notificó a todos los trabajadores de la ciudad que harán la transición al trabajo de oficina a tiempo completo a partir del 15 de julio. “Todos los empleados deberán trabajar de manera predeterminada en el sitio”.
Para la alcaldesa, la presencia de los empleados en el lugar de trabajo permite interacciones más personales y productivas, facilita la comunicación y promueve las conexiones sociales, junto con la colaboración, la innovación y la inclusión.
“Esto cumple mi promesa de contar con una fuerza laboral municipal accesible y mejor situada para servir a la gente de Philadelphia. Una presencia más consistente en la oficina dará como resultado entornos de trabajo donde realmente se realicen la igualdad de oportunidades de empleo y la diversidad, la equidad y la inclusión”.
A medida que la ciudad trabaja hacia esa fecha límite de julio, Parker aseguró que se está trabajando con los gerentes para preparar el espacio de oficina, los equipos y otros soportes para preparar el regreso de los empleados.
Es importante que lo hagamos centrándonos en la salud y seguridad de los trabajadores, la eficiencia operativa y en que los espacios de trabajo funcionales. Los supervisores y jefes de departamento están identificando y asegurando el espacio de oficina, el equipo, el mobiliario y los soportes de cumplimiento ambiental para prepararse para el regreso”.
Parker espera cooperación de todos, incluyendo de empleados
Parker aprecia y espera la cooperación de todos con esta decisión, al tiempo que entiende que esta transición requerirá de algunos ajustes. “Me comprometo a la revisión y consideración continua de apoyos, beneficios y recursos para los empleados, para hacer realidad la promesa de nuestra ciudad como Empleador Preferido”.
Además, enfatizó que continuará exigiendo inversiones tangibles e intangibles en la fuerza laboral, porque “ustedes son la única manera de que Philadelphia se convierta en la gran ciudad más segura, limpia y ecológica de Estados Unidos, con acceso a oportunidades económicas para todos”
La alcaldesa ordenó a su administración que implemente los siguientes apoyos para todos los empleados permanentes a tiempo completo, a tiempo parcial y provisionales:
- Necesidades de atención de emergencia justo a tiempo para el cuidado de niños y ancianos
- Aumento de la licencia parental remunerada
- Flexibilización de restricciones al uso de la licencia por enfermedad para miembros de la familia
- Designación del viernes posterior al Día de Acción de Gracias como feriado
Lee también:Programa piloto Zero Fare recibió fondos de la Fundación William Penn
Según datos de la ciudad, alrededor del 80% de los empleados ya han vuelto a trabajar en persona. El 20% restante pasa 31 horas de cada período de pago de 75 horas, o dos semanas, trabajando en persona.
La política de regreso a los puestos de trabajo para todos los trabajadores comenzó en marzo, cuando Parker ordenó a los principales líderes de la ciudad que volvieran a la oficina a tiempo completo. Esto incluyó a personas que se reportaban directamente al alcalde, miembros del gabinete, comisionados, directores y subdirectores.