Colombia demostró que es una selección sólida y fiable en el empate 1-1 contra Brasil este martes 2 de julio, un resultado con el que los dirigidos por Néstor Lorenzo terminaron el Grupo D de la Copa América como líderes y enfrentarán a Panamá en cuartos de final el próximo sábado 6 de julio en Glendale (Arizona).
Con este resultado la selección cafetera alargó su racha de invicto a 26 partidos y enviaron a la Canarinha a cuartos de final contra la temible Uruguay de Marcelo Bielsa en Las Vegas.
El equipo de Dorival Júnior comenzó con ventaja con un golazo de tiro libre directo de Raphinha, pero Daniel Muñoz dejó todo igual en el tiempo de descuento de la primera mitad del partido que estuvo marcado por el tanto que anuló el árbitro venezolano Jesús Valenzuela a Davinson Sánchez.
Buscamos en el diccionario la definición de “ponerla en el ángulo”…
Nos salió esto. pic.twitter.com/5WYQPB0Shs
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) July 3, 2024
Colombia fue de menos a más en el estadio de Santa Clara y anuló a Vinícius Jr. que pasó inadvertido salvo para protestar. En el partido del martes no ve vio ni rastro del futbolista que lideró la goleada sobre Paraguay.
Además, el delantero del Real Madrid se perderá el partido de cuartos por dejarle el brazo a James Rodríguez cerca del área.
Se trató de un duelo a la altura de lo esperado con trifulcas, entradas al límite, balones al palo y emoción hasta el final.
Te puede interesar:Uruguay elimina al anfitrión EE. UU. en la Copa América y avanza con paso perfecto
Los de Dorival se dedicaron a contemporizar mientras que James por poco no empalma un buen centro de Arias, entonces Davinson Sánchez encogió el corazón a los brasileños con un gol de cabeza anulado por fuera de juego. El VAR demoró tres minutos en corroborar la decisión del juez de línea.
Brasil se olvidó de mirar al arco rival y se vio a Vinícius, desdibujado, bloqueado e inofensivo. Progresivamente, el partido estaba más inclinado para los cafeteros y en el tiempo de descuento apareció por sorpresa Daniel Muñoz para culminar una buena conexión entre James y Jhon Córdoba.
Daniel Muñoz y el empate cafetero 🇨🇴 pic.twitter.com/4XvptsZ6fs
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) July 3, 2024
El empate dejó aturdida a la pentacampeona del mundo, tanto que la salida de Lucas Paquetá por Andreas Pereira en el descanso casi ni se notó. Néstor Lorenzo también hizo un cambio estratégico y Sacó a Deiver Machado, amonestado, y metió a Johan Mojica.
Raphinha intentó volver a meter a su equipo en el partido con otra falta bien colocada, pero el principal problema de la Canarinha fue que nadie apareció para ordenar el juego que quedó reducido a balones a la espalda en busca de un fogonazo de Vini y un Rodrygo mermado.