El 26 de febrero se cumple un mes desde el trágico accidente donde falleció Kobe Bryant, su hija Gianna y otros 7 pasajeros.
Desde el Staples Center de Los Ángeles, la casa del equipo de baloncesto de los Lakers, la viuda de Kobe Bryant dio un emotivo discurso en un evento en homenaje al ícono del deporte tras su inesperada muerte.
“Cariño, cuida a nuestro Gigi”, fue el mensaje de Vanessa.
Alrededor de 20.000 seguidores del deportista, fallecido a los 41 años, acudieron al estadio Staples en el que Bryant completó 20 temporadas para Los Angeles Lakers.
Beyoncé, amiga personal de Bryant, cantó uno de los temas favoritos de deportista, “XO”. Christina Aguilera cantó el “Ave María” y Alicia Keys tocó en el piano “Moonlight Sonata” de Beethoven, una de las piezas favoritas de Kobe y Vanessa.
En las tribunas estaban leyendas del deporte como Michael Jordan y Shaquille O’Neal, además de celebridades de otros ámbitos como Kanye West, Kim Kardashian, Jennifer López y Alex Rodríguez.
Jordan subió al escenario lleno de lágrimas y dijo: “Kobe Bryant quería ser el mejor jugador de baloncesto posible y a medida que lo fui conociendo quise ser el mejor hermano mayor para él”.
Su discurso fue uno de los más emotivos de la noche. “Cuando Kobe murió, una parte de mí murió”. O’Neal habló sobre sus años jugando con Bryant en los Lakers, donde ganaron varios campeonatos.
Demanda a la compañía de helicóptero
Los abogados de la familia Bryant presentaron el mismo día una demanda contra la compañía operadora del helicóptero que se estrelló.
La querella introducida en un tribunal del condado de Los Ángeles contra las compañías Island Express Helicopters y Island Express Holding Corp. acusa al piloto Ara Zobayan de negligencia.
Puedes leer: Kobe Bryant, adiós a una leyenda nacida en Filadelfia
La demanda alega que Zobayan cometió varios errores, como “no abortar el vuelo, no haber monitoreado ni analizado el estado del tiempo y no haber mantenido una distancia segura entre los obstáculos del terreno y el helicóptero”.
El documento señala que la compañía “autorizó, dirigió y/o permitió con conocimiento pleno que el helicóptero volara en condiciones meteorológicas inseguras”.
Hace semanas, funcionarios de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés) señalaron que el helicóptero no estaba equipado con un sistema de alerta de terreno que podría haber ayudado al piloto a advertir de que se estaba acercando a una ladera.
En ese momento -poco antes de las 10 de la mañana del domingo 26 de enero-, las laderas de la ciudad de Calabasas estaban rodeadas de niebla.
Zobayan era un piloto con años de experiencia que solía trabajar para Bryant, quien estaba acostumbrado a transportarse en este medio.