El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció un nuevo programa de incentivos fiscales que eliminará los impuestos a la compra de armas, municiones y artículos relacionados desde el 8 de septiembre hasta el 31 de diciembre de este año. Bajo el nombre de Festividades fiscales de la Segunda Enmienda, la medida busca promover el derecho a portar armas, consagrado en la Constitución de Estados Unidos.
“Desde el 8 de septiembre hasta el 31 de diciembre, todas las armas, municiones, pertrechos, así como objetos como arcos y flechas, están libres de impuestos. Eso le va a ahorrar un montón de dinero a algunas personas”, afirmó DeSantis durante un evento enfocado en exenciones fiscales por el regreso a clases.
Florida, segundo estado con más ventas de armas en el país después de Texas, registró alrededor de 1,22 millones de unidades vendidas en 2024, según cifras del FBI compiladas por la organización Safe Home. No obstante, la cifra representa una disminución del 7% respecto al año anterior.
Con una legislación considerada entre las más permisivas del país, Florida permite portar armas ocultas sin necesidad de permisos especiales. Además, más de un tercio de su población posee algún tipo de arma de fuego, según datos de la asociación Ammo.
Te puede interesar:Philadelphia concientiza sobre la violencia con armas de fuego
El anuncio se dio en el marco de una presentación más amplia sobre recortes fiscales, en la que el gobernador también informó que los artículos escolares estarán exentos de impuestos durante agosto.
“Al recortar impuestos, empoderar a los padres, y crecer nuestra economía, estamos haciendo que sea más fácil para la gente vivir, trabajar y prosperar en el estado libre de Florida”, concluyó DeSantis.